miércoles, 24 de noviembre de 2010

Eventos: Este jueves continúa el ciclo de cine La salud mental de la infancia en el cine

El próximo jueves 25 de noviembre a las 18 horas, en la Sala de Conferencias del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero-Palacio de Cerveró (Plaza Cisneros, 4 de Valencia) se proyectará este documental, dentro del Ciclo de cine La salud mental de la infancia en el cine, ciclo coorganizado por el instituto, el Aula de Cine de la Universitat de València y la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación (ASMI).
El documental Pensant en els altres (Noboru Kaetsu, Japón, 2003), que contará con la presentación de Mari Carmen Díez Navarro, maestra de educación infantil, psicopedagoga y autora de libros de pedagogía y poesía, narra las experiencias de Toshiro Kanamori, un profesor de la ciudad japonesa de Kanazawa. Éste educa a los niños desde un ambiente de respeto absoluto y empatía entre los niños. Les otorga voz y les permite opinar tratándoles como las personas que son, dejándoles la libertad necesaria para que desarrollen su individualidad.
Tras la proyección del documental (doblado al catalán con subtítulos en castellano) tendrá lugar un coloquio en el que podrán participar todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario