domingo, 21 de noviembre de 2010

Notícies


Hui, Dia Internacional en record de les víctimes dels accidents de trànsit: "Me piqué y caí por un barranco".

Mensaje del Secretario General en el Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito
21 de noviembre de 2010
En el Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito lamentamos la muerte de los 1,3 millones de personas que se calcula pierden la vida en las calles y carreteras del mundo todos los años y renovamos nuestra determinación de evitar que ocurran nuevas muertes.

Muchas tragedias pueden prevenirse aplicando un conjunto de medidas simples, de demostrada eficacia, que benefician no solo a las personas y familias sino a la sociedad en general.

Cada vez hay un mayor reconocimiento del apremiante problema que presentan las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito para el desarrollo y la salud pública. Esta mayor conciencia ha impulsado a los gobiernos y sus asociados a dar una respuesta más rápida. Este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el primer «Decenio de Acción para la Seguridad Vial» de la historia, que ofrece la oportunidad de adoptar medidas a nivel mundial.

Hago un llamamiento a los Estados Miembros, los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil y los líderes empresariales y comunitarios para que aseguren que el Decenio conduzca al logro de mejoras reales. Como paso en esa dirección, los gobiernos deberían publicar sus planes nacionales para el Decenio, cuando este se inicie en todo el mundo, el 11 de mayo de 2011.

I també: El desastre, el hambre y el cólera; La mina de oro de la biología sintética; Tenerife, isla marciana; La larga infancia humana, clave del éxito de la especie; Nova York: “Viaje electrizante al fondo del cerebro”;



Gimnasia contra la anorexia; Trilogía mediterránea, el tesoro de la salud ; i El cómic de una hija con discapacidad .

El Museo de las Artes y las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, cumple 10 años




La vida del niño lobo al cine








No hay comentarios:

Publicar un comentario