domingo, 21 de noviembre de 2010

Eventos

EL INSTITUTO LÓPEZ PIÑERO ORGANIZA UN SEMINARIO SOBRE LA LENGUA DE LA CIENCIA
En el marco del Máster en Historia de la Ciencia y la Comunicación Científica, el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero organiza el seminario La Lengua de la Ciencia (siglos XVIII-XX): los diccionarios, la literatura, la terminología, que tendrá lugar el próximo martes 23 de noviembre, de 17 a 20 horas, en la Sala de conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto (Plaza Cisneros, núm. 4, Valencia). El seminario será impartido por Cecilio Garriga, profesor titular del Departamento de Filología Española de la Universitat Autònoma de Barcelona, y cuenta con el patrocinio del Banco Santander.

Para más información sobre el programa de los seminarios: http://www.ihmc.uv-csic.es/seminarios.php#22




EL INSTITUTO LÓPEZ PIÑERO ORGANIZA EL SEMINARIO LAS MUJERES EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA
En el marco del Máster en Historia de la Ciencia y la Comunicación científica, el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero organiza el seminario Les dones en la història de la ciència: d´objecte d´estudi a subjecte que coneix que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre, de 18 a 20 horas, en la Sala de conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto (Plaza Cisneros, 4. Valencia).

El seminario será impartido por Montserrat Cabré, profesora titular del Departamento de Fisiología y Farmacología (Área de Historia de la Ciencia) de la Universidad de Cantabria.

Entrada libre. Aforo limitado.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO EXILI, MEDICINA I FILANTROPIA

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (Palacio de Cerveró) acoge, el próximo miércoles 24 de noviembre a las 19 h, la presentación del libro Exili, medicina i filantropia. L'Hospital Varsòvia de Tolosa de Llenguadoc (1944-1950). En la presentación, que tendrá lugar en la Sala de conferencias del instituto, intervendrán Àlvar Martínez Vidal, coordinador del libro, profesor titular de Historia de la Medicina e investigador del IHMC, Josep Lluís Barona, investigador del IHMC y experto en el exilio científico republicano y Vicent Olmos, editor.

Para más información sobre la presentación del libro: http://www.ihmc.uv-csic.es/conferencias.php#28


CONFERÈNCIES DEL BOTÀNIC 2010

VLADIMIR GUERRERO

ECOFIBRAS (Cooperativa de fibres naturals de Santander, Colòmbia)

AUDITORI JOAN PLAÇA DEL BOTÀNIC

Dimecres, 19h

No hay comentarios:

Publicar un comentario