viernes, 12 de agosto de 2011

Nueva web del Ayuntamiento de Valencia: Bibliotecas municipales



Esta web (http://www.bmvalencia.org/) ofrece información sobre cada una de las bibliotecas de la ciudad de Valencia. Desde su ubicación, accesible a través de Google map, horarios, los servicios que cada una de ellas ofrece así como los catálogos de fondos y equipamientos de que disponen como wifi, Valencia ya o espacios de iniciativas culturales (EIC).

También hay un apartado dedicado a las bibliotecas con especialización como la de Nova Al- Russafi, dedicada a cómic, la de Joan de Timoneda, especializada en arte, la de Roïç de Corella dedicada a la mujer o la del mar entre otras.

El acceso al catálogo on line es otro de los servicios que ofrece esta nueva herramienta. Allí podemos encontrar todos los títulos, tanto los que están disponibles como los que no y la fecha en que estos últimos son devueltos para el uso y disfrute del siguiente lector.

También ofrece información actualizada de todas las actividades culturales que a lo largo del año se realizan en cada una de las Bibliotecas de la ciudad, como exposiciones, clubs de lectura, formación de usuarios y animación lectora como talleres, teatro o cuenta cuentos para fomentar el hábito lector en los más pequeños.

Otra información que sin duda resultará muy útil para los usuarios es el apartado dedicado a las últimas novedades adquiridas en cada una de las bibliotecas municipales, tanto de libros como de revistas, CD, DVD y documentación en general. También hay una sección de recomendaciones del bibliotecario y también del lector que puede acceder a través de un formulario. El protagonismo del usuario también se deja ver en el apartado de sugerencias de adquisición.

La actualidad está presente en esta nueva herramienta, de forma que hay una sección dedicada a la prensa digital tanto de periódicos locales, autonómicos, nacionales, internacionales, deportivos, económicos…

A través de la web puedes acceder a la página de inscripción para poder ser usuario y socio de la red de bibliotecas municipales de la cuidad de Valencia. Según la concejal “la ventaja de pertenecer a esta red es la información permanente y actualizada de todas las novedades publicadas así como actividades culturales que pueden ser de interés para el suscriptor”.

Finalmente a esta nueva página web también se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento de Valencia http://www.valencia.es/. Y cuenta con links a los principales fondos como la Biblioteca Nacional o la Xarxa de lectura pública valenciana o la oficina de publicaciones del Ayuntamiento de Valencia.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario