jueves, 4 de agosto de 2011

Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE)


El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) es un organismo independiente, constituido el 28 de febrero de 2005, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Fundación Biodiversidad y la Fundación General de la Universidad de Alcalá cuya misión es estimular el cambio social hacia la sostenibilidad mediante la aportación de la mejor información disponible y ponerla a disposición de la sociedad, de los procesos de toma de decisiones y de participación pública.

El OSE elabora informes anuales de Sostenibilidad en España, en base a indicadores los cuales permiten evaluar los avances hacia la sostenibilidad en su dimensión ambiental, económica, social, territorial, institucional, cultural y global (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, y recientemente el de 2010).
También elabora anualmente uno o varios informes temáticos sobre cuestiones de especial relevancia para la sostenibilidad de nuestro país. Los temas que se han tratado son el Empleo Verde, el Patrimonio Natural, Cultural y Pasajístico, la Sostenibilidad Local, el Agua y la Sostenibilidad, la Calidad del Aire y los Cambios de Ocupación del Suelo en España.

Más información: http://www.sostenibilidad-es.org/index.php


Puedes consultar el informe de 2010 en: http://www.sostenibilidad-es.org/es/informes/informes-anuales/sostenibilidad-en-espana-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario