lunes, 15 de agosto de 2011

¿Qué es la Red PEA Unesco? y enlaces


Creada en 1953, la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO(redPEA)a la que pertenece nuestro centro desde el año 2001, y que se denomina habitualmente Escuelas Asociadas de la UNESCO, es una red mundial constituida por más de 9000 instituciones educativas de 180 países.

La redPEA celebrará su sexagésimo aniversario en 2013.

Las entidades que la integran -que van desde centros de enseñanza preescolar, primaria y secundaria hasta escuelas de formación profesional e institutos de capacitación de docentes- laboran en pro de la comprensión internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad.

OBJETIVOS ESCUELAS ASOCIADAS A LA UNESCO
• Los problemas mundiales y el papel de las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas en su resolución.
• La difusión y el respeto de los derechos humanos.
• El conocimiento de los otros países y culturas, a partir de la valoración de la propia.
• El análisis de los problemas ecológicos.


Como os dije recientemente he comenzado a poner una serie de enlaces con páginas de la Unesco, entre ellas el Blog de la Red aquí en España y el boletín trimestral del Sector de Ciencias exactas y naturales.

Boletín trimestral del Sector de Ciencias exactas y naturales
Un Mundo de ciencia se puso en marcha en Octubre de 2002 para mantener las preocupaciones de la UNESCO en la opinión pública y en el centro del debate público mediante la difusión de información científica de acceso fácil y atractivo.
Un Mundo de Ciencia se publica en Enero, Abril, Julio y Octubre de cada año y se distribuye ampliamente en 193 países. Se publica en árabe (العربية), español, francés, inglés y ruso (русский).

Las personas y instituciones pueden suscribirse de forma gratuita a la versión en línea.

Las bibliotecas y las instituciones pueden suscribirse de forma gratuita a la versión impresa: fax: (331) 4568 5827

Derecho de autor: Los artículos pueden reproducirse siempre y cuando se mencione “citado de Un Mundo de Ciencia", la fecha, el número y, si correspondiera, el nombre del autor del artículo y de la fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario