sábado, 13 de agosto de 2011

Por un mundo más justo

El otro día publicaba en el blog un vídeo que nos hablaba de las causas del hambre en el mundo. Hoy añadimos como motivo de reflexión una noticia publicada el 26 de julio: Etiopía da tierras a extranjeros mientras miles de personas pasan hambre por la ONG Survival International y el micro-video: “On”. Por el reconocimiento de la Deuda Ecológica y la defensa de la Soberanía Alimentaria.

“On” es un micro-video sin palabras, con personajes de plastilina y paisajes de materiales reciclados, que nos explica una historia, es un viaje por el tiempo y el espacio. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen las manzanas que compras en el supermercado? ¿De dónde sale el petróleo que utilizan para alimentar los coches que nos llevan al trabajo, o a los niños a la escuela? O “¿qué tenemos que ver y que podemos hacer con el cambio climático?”.

Todo está relacionado y tiene que ver con cómo funciona el mercado y el comercio, e influencia tanto la vida de otras personas como la nuestra. “On” es una invitación a detener este sistema, a imaginar e implementar, siempre colectivamente, propuestas como la Soberanía Alimentaria, la justicia climática y el “Buen Vivir”.


“On”. Por el reconocimiento de la Deuda Ecológica y la defensa de la Soberanía Alimentaria. from Campanya on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario