martes, 26 de febrero de 2013

Eventos: 28 de febrero: Ciclo de cine sobre la prehistoria. Conferencia 'La ciencia de la magia' el próximo 5 de marzo.


Proyección "Hace un Millón de Años". Versión 1966. Jueves 28 de Febrero
Un clásico del cine de aventura con transfondo prehistórico del año 1966, presentado por el profesor Emili Aura Tortosa. Jueves 28 de febrero, en salón de actos Alfons el Magnànim, a las 18'30 h.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Conferencia 'La ciencia de la magia' el próximo 5 de marzo
De libre acceso, previa inscripción

El ilusionista Carlos Serrate mostrará algunos de los trucos más impactantes del ilusionismo actual en la conferencia 'La ciencia de la magia' el próximo martes 5 de marzo, a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic. Esta conferencia es de libre acceso, previa inscripción.
El cerebro construye la realidad a través de nuestros sentidos, pero lo que vemos, oímos y escuchamos no siempre coincide con el mundo real. Puedes prestar atención, concentrarte al máximo, poner los cinco sentidos en trabajar… y, sin embargo, un ilusionista te quitará la cartera, hará desaparecer una moneda delante de tus ojos y sacará un conejo de la chistera sin que puedas entender cómo lo ha hecho. Sus desconcertantes habilidades harán que sólo encuentres una explicación a lo que estás viendo: pura magia.

Los ilusionistas manipulan nuestra atención, en cada uno de sus espectáculos realizan multitud de experimentos cognitivos que tienen como objetivo alterar la percepción del espectador. Sí, la magia tiene mucha ciencia. En ella se emplean multitud de efectos ópticos, mecánicos, así como muchísima psicología aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario