sábado, 16 de febrero de 2013

Notícies dissabte 16 de febrer. Meteorits a Rússia.








Font: Diari El País
Hui:






“La ventana se encendió. Fue como si toda la ciudad se hubiera iluminado”;

La NASA descarta que el meteorito y el asteroide estén relacionados; ONU propone proteger a la Tierra del impacto de asteroides; Por qué deben preocuparnos los impactos de asteroides y cometas; Otras rocas que llegaron a la Tierra;

Outbound Near-Earth Asteroid, as Seen from Spain

This set of images from the La Sagra Sky Survey, operated by the Astronomical Observatory of Mallorca in Spain, shows the passage of asteroid 2012 DA14 shortly after its closest – and safe -- approach to Earth. The images were taken around 12:59 p.m. PST (3:59 p.m. EST, or 20:59 UTC) on Feb. 15, 2013.

The images have been sped up 10 times.

In the last set of images, the fainter object that passes near the top of the field of view is a satellite or another asteroid. 
From Australia:

El asteroide que pasó de largo; El calentamiento global reduce el oxígeno del fondo marino Ártico; El Gobierno penalizará fiscalmente los coches más contaminantes; El 19 por ciento de los reptiles del mundo, amenazados de extinción; Descubren en Cádiz un género de insecto que se creía extinguido en Europa; ÉXITO: Pluspetrol se retracta de sus planes de exploración en un lugar Patrimonio de la Humanidad; Valencia para ‘in extremis’ la subasta para explotar cinco montes públicos; El rendimiento forestal valenciano es superior a 1.000 €/ha; 2.000 flamencos en l’Albufera; Los bebés vienen de La Rioja; Una silla de ruedas para un cerdito sin piernas; Mèxic: Cara a cara con el tiburón toro en Playa del Carmen; Demuestran que el principio de incertidumbre funciona en objetos macroscópicos; Investigadores españoles reducen el error del GPS a 2 metros; ¿Adiós al efectivo?: las nuevas tecnologías y el fin del dinero; Cosmólogos españoles proponen universos sin Big Bang; Un tribunal australiano permite patentar un gen humano; El ‘Gran Hermano’ del crecimiento bacteriano; Nuevas fibras nerviosas intervienen en el movimiento de los ojos;

Día mundial del niño con cáncer; La tasa de supervivencia al cáncer infantil ha aumentado 25 puntos en 20 años; Las enfermedades de transmisión sexual, una epidemia en EE.UU.; Disminuyen los partos prematuros en Bélgica tras aplicarse leyes antitabaco; Vidas condenadas a la cirugía desde el vientre materno; i ¿Cómo elegir un buen jamón?.











No hay comentarios:

Publicar un comentario