jueves, 8 de agosto de 2013

Recursos: Mitos sobre los incendios forestales. Informe "Bosques vulnerables a grandes incendios”. Qué hacer para que los pájaros se acerquen al jardín.





"Los bosques arden por estar sucios", "Los árboles se regeneran solos después de un incendio".... Estas son sólo algunas de las falsas creencias que circulan en torno a los incendios forestales desviando la atención de las verdaderas causas y consecuencias del fuego. WWF ha grabado una serie de vídeos en clave de humor para desmontar estos mitos y leyendas en torno a los incendios, los bosques y la responsabilidad civilChamusClown y Panda son los personajes encargados arrojar luz y contarnos la verdad del fuego. 
Más información en: http://www.wwf.es/que_hacemos/bosques/problemas/incendios_forestales/leyendas_forestales/





Por otro lado WWF y la Fundación AXA han elaborado un nuevo informe sobre incendios forestales en España: “Bosques vulnerables a grandes incendios”. Del documento se desprende que la incidencia de los incendios es muy distinta según la especie dominante en las masas forestales afectadas, y que los culpables del impacto de los incendios no son las especies en sí, sino los modelos de gestión aplicados sobre esas zonas. WWF y la Fundación AXA  advierten de la importancia de que se identifiquen y cuantifiquen las áreas de mayor riesgo a sufrir grandes incendios forestales y diseñar planes de prevención específicos. Además, es fundamental recuperar el aprovechamiento económico de bienes y servicios forestales y el papel protector del bosque.  
http://www.wwf.es/que_hacemos/bosques/problemas/incendios_forestales/

Os dejo también un enlace muy interesante, por si tienes jardín y te interesa la ornitología:
Qué hacer para que los pájaros se acerquen al jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario