lunes, 19 de agosto de 2013

Notícies dilluns 19 d'agost. Dia Mundial de l'Assistència Humanitària

En honor de quienes murieron mientras ayudaban a otros, cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo vital que a diario desarrollan en condiciones difíciles y peligrosas y en lugares donde otros no pueden o no quieren ir. Este año, la campaña del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria quiere que se responda una pregunta. ¿Qué es lo que más necesita el mundo?»
Secretario General Ban Ki-moon
Logo de la campaña

2013: «El mundo necesita más...

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. El Día fue designado Documento PDF por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.

El 19 de agosto de este año marca el décimo anivesario de esa tragedia, que se cobró 22 vidas. Este año la comunidad internacional hará una pausa para recordar a los que murieron y a las decenas de trabajadores humanitarios que han muerto en todos esos años.
Pero el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.
Este año la ONU y sus socios humanitarios están lanzando una campaña innovadora titulada El mundo necesita más... Este proyecto es el primero de su clase que literalmente transformará las palabras en ayuda.
Para participar en la campaña y saber cómo funciona visita www.worldhumanitarianday.org




















Hui: La fiebre del oro destruye los bosques amazónicos peruanos; Brasil: El “rey de la motosierra” de Amazonía busca un sello sostenible; Índia: Las colinas tapizadas de Munnar; ¡Que te parta un rayo!, maldición posible y probable; Metereología (II) Los movimientos de la Tierra en el espacio y la radiación solar como causas del rompecabezas meteorológico; Cataratas de hielo y sangre; El pez raya, un visitante sorpresa a las playas valencianas; El cernícalo primilla se recupera en la Comunitat con más de 100 parejas nidificantes; Pero... ¿cómo se le pone una antena a una abeja?; Investigan la conversión de desechos de frutas y verduras en nuevos alimentos ; El envoltorio es el regalo; Mundo Tecnológico: hackean monitor de bebé; Revolución contra los goles fantasma en la Liga Premier; Padres, pero no genéticos; La “hamburguesa” de laboratorio es una “cortina de humo”, según Ecologistas; Explican por qué la gente ve una luz al morir; Vigile su salud mental si tiene diabetes tipo 2; ¿Realmente la edad daña las encías?; Trucos para tentar a los niños con la comida sana; i Mango, un potente antioxidante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario