sábado, 24 de agosto de 2013

Eventos: 28 y 29 de septiembre: Entradas disponibles para la jornada de puertas abiertas del CERN

--------------------------------------------------------------------------------

El CERN ha abierto el plazo de reserva para visitar sus instalaciones subterráneas durante las jornadas de puertas abiertas. Los días 28 y 29 de septiembrede 9:00 a 20:00, el público tendrá la oportunidad de visitar una de los instalaciones subterráneas del CERN. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) estará abierto a los visitantes, al igual que sus cuatro experimentos principales y el Súper Sincrotrón de Protones (SPS), otro acelerador subterráneo.
Dado que el aforo es limitado, el acceso a las instalaciones subterráneas se hará solo con reserva, que se realiza desde la web del CERN. Por razones de seguridad, los niños menores de 12 años no serán admitidos en los subterráneos. Cada persona podrá reservar un máximo de cuatro entradas, válidas para un día y un horario específico.
Las entradas, que son gratuitas, estarán disponibles en el sitio de forma progresiva durante un período de cuatro semanas.
Además de las instalaciones subterráneas, el público podrá descubrir otros 35 emplazamientos del CERN, tales como laboratorios, el Centro de Cálculo, aceleradores y experimentos accesibles en la superficie... Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los científicos, ingenieros y técnicos, quienes explicarán los descubrimientos y las tecnologías del mayor laboratorio de física de partículas del mundo.
Todas las visitas y las actividades serán gratuitas.
En vista del gran número de visitantes que se espera, habrá ciertos caminos cerrados al tráfico. No hay aparcamiento para el público general, por lo que se recomienda encarecidamente el uso de transporte público y el servicio de autobús para el evento. 
Fuente: SINC

No hay comentarios:

Publicar un comentario