miércoles, 7 de agosto de 2013

Eventos: Nuevas actividades en Parques Naturales de la CV

¡VEN Y CONOCE NUESTRAS TORTUGAS! 08/08/2013
TALLER DIDÁCTICO A CARGO DEL DIRECTOR DEL PROYECTO LIFE-TRACHEMYS
En las pozas mejor conservadas del río Reatillo, todavía es posible descubrir en los días de verano la presencia de tortugas de agua dulce soleándose sobre las piedras. Estos reptiles, capaces de fascinar a cualquiera que tenga la suerte de observarlos, se encuentran amenazados en muchos ríos de la Península Ibérica debido a la contaminación de las aguas y a la competencia con otras especies de tortuga exóticas como el galápago de Florida (Trachemys scripta).

El próximo 8 de agosto tendrá lugar un taller infantil, a cargo de Vicente Sancho, Director del Proyecto Life- Trachemys de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en el que podremos conocer qué especies de galápagos viven en el Parque Natural, y cómo podemos ayudar a conservarlos. ¡Ven a conocerlas en directo!

Datos de la actividad:
Día: jueves 8 de agosto de 2013
Hora de inicio: 18:00 h
Lugar de inicio: Piscina municipal (Chera)
Duración de la actividad: 2 horas aproximadamente
Aviso: Plazas limitadas
Más información

*El participante deberá traer calzado y ropa apropiada para la época del año.
*Actividad muy recomendada para niños.
--------------------------------------------------
EL PARQUE NATURAL DE LA SERRA D'IRTA Te invita este próximo fin de semana 10 y 11 de agosto a conocer a través de un paseo guiado los valores naturales y culturales que se esconden en ambos enclaves del parque.

EL PARQUE NATURAL DE LA SERRA D’IRTA
Te invita este próximo fin de semana a conocer a través
de un paseo guiado los valores naturales y culturales
que se esconden en ambos enclaves del parque.
¡¡ Descubre el paisaje costero tras el Faro de Irta
en Alcossebre !!
SÁBADO 10 DE AGOSTO
¡¡ Conoce el entorno de las playas del Pebret y Russo
en Peñíscola !!
DOMINGO 11 DE AGOSTO

---------------------------------------------------------------------------------
12/08/2013
Ruta Guiada "El Carrascal, tras las huellas del pasado", en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel

Desde el Parque Natural de la Puebla de San Miguel os invitamos a participar en una actividad guiada el próximo día 12 de Agosto. Recorreremos una de las rutas interpretativas del Parque Natural “El Carrascal, tras las huellas del tiempo”.

Disfruta de una tarde en el Parque Natural y conoce las actividades tradicionales que se realizaban en la zona a través de sus construcciones económicas: hornos de tejas, carboneras, hornos de yeso, corrales para el ganado, sistemas de riego... Muchas de estas construcciones han sido acondicionadas o recuperadas por la Brigada del Parque Natural.

Nos adentraremos por el típico bosque mediterráneo con presencia de carrascas, quejigos y gran cantidad de plantas aromáticas.

¡Disfruta del Parque Natural y conoce su rico patrimonio cultural! 

---------------------------------------------------------------------
07/08/2013 - 27/08/2013El Parque Natural de la Puebla de San Miguel organiza talleres infantiles durante el mes de agosto
Este mes de agosto acércate al Parque Natural de la Puebla de San Miguel y disfruta con los diferentes talleres que tenemos preparados. Esta actividad va dirigida especialmente a los más pequeños para que a través de divertidos talleres conozcan un poco más algunas peculiaridades de este espacio natural.

Empezamos el día 7 de agosto con un taller sobre estrellas, descubre las constelaciones y galaxias de nuestro cielo oscuro ?Qué son? ¿Para qué sirven? A través de entretenidos juegos didácticos profundizaremos un poco en el mundo de la astronomía.

Continuamos el viernes 9 de agosto reciclando material usado para construir divertidos juguetes. Ayudamos al medio ambiente a la vez disfrutamos con nuestra imaginación. Para terminar el día 27 de agosto realizaremos un taller de fósiles donde conoceremos seres vivos que han habitaron estos lugares hace años y realizaremos moldes de los mismos.

Os esperamos a partir de las 11:00 horas en la Sala de la Herrería para aprender y disfrutar en estos entretenidos talleres. No os los podéis perder!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario