lunes, 18 de noviembre de 2013

Eventos: Hoy conferencia "La gravedad del cambio climático y los informes de la ONU". Próximas conferencias en el Museo de la Ciencia y actividades en los PN de la CV

La gravedad del cambio climático y los informes de la ONU
Fecha: 18 de noviembre de 2013 de 19:00 a 21:00. Lunes.
Lugar de realización: Aulas Seminario. La Nau (Universidad, 2)
Descripción: Conferencia La gravedad del cambio climático y los informes de la ONU Presentación campaña Voces contra el Cambio climático de AMA. Con la intervención de Ferran Puig Periodista científico y autor del blog “usted no se lo cree” Lucia Pla, Luis Caparrós y Héctor García Miembros de *AMA
Entrada gratuita, aforo limitado
Organiza: Org: Fòrum de Debats, Associació AMA (Medio Ambiente y Cambio Climático)

-----------------------------------------------

CONFERENCIA 'CÉLULAS MADRE Y CORAZONES BIOARTIFICIALES'

Impartida por Francisco Fernández-Avilés, Jefe del Servicio de Cardiología, Hospital Gregorio Marañón, Madrid. Jueves, 12 de diciembre de 2013, 19.00 h Auditorio Santiago Grisolía. Libre acceso, previa inscripción.
Conferencia 'Células madre y corazones bioartificiales'
Fabricar órganos en el laboratorio a partir de células madre; ese es el gran reto del Dr. Francisco Fernández-Avilés, algo más propio de una película de ciencia ficción que de una gran empresa científica en la que ya se han conseguido cosas tan increíbles como hacer latir el corazón bioartificial de un ratón.

¿El sueño del Doctor Frankenstein hecho por fin realidad? En este caso los electrodos y los tejidos remendados son sustituidos por un preciso y complejo método de trabajo consistente en la extracción de algún órgano de un cadáver. Mediante un detergente especial se elimina todo el contenido celular del mismo dejando a la vista la matriz interna; una especie de esqueleto que tienen todos los órganos. Sobre esa estructura se añaden células madre para obtener, finalmente… ¡un órgano vivo!

En su conferencia el Dr. Fernández-Avilés, uno de los mayores expertos en estas técnicas, nos introducirá en este apasionante mundo presentándonos algunos de los principales desafíos que deben superarse todavía para que esas terapias revolucionarias puedan aplicarse en el futuro a seres humanos.

Programa

18.30: inicio acreditaciones
19.00: conferencia en el Auditorio
20.00: fin de la conferencia e inicio del coloquio
20.30: fin de la actividad.

Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.Entrada gratuita / Capacidad limitada
El acceso a la actividad se efectuará a partir de las 1830. 


Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

En caso de no poder acudir a la actividad, te agradeceremos que canceles tu inscripción para permitir el acceso a otras personas interesadas, en el acceso del área privada 
-----------------------------------------
23/11/2013
PN DEL MES DE NOVIEMBRE, TINENÇA DE BENIFASSÀ: ¡Ven volando a la Tinença!



----------------------------------------------------------------------
24/11/2013

Anilla un ave, descubre un bosque, planta un árbol


-------------------------------------------------------------------------------
24/11/0013
Parque Natural de la Sierra de Espadán: Ruta de la minería en Artana



Itinerario interpretativo para conocer complejo minero “Virgen del Amparo” una de las galerías más importantes de Artana.  Estuvo en explotación desde el año 1957 a 1967 y el mineral que se extraía se comercializaba en los altos hornos de Sagunto.
El itinerario discurre por una ruta turística acondicionada y señalizada por el Ayuntamiento de Artana. El recorrido atraviesa un paraje de gran belleza de pinos y alcornoques dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán. 
Más información y reservas llamando al Centro de Interpretación (Tel: 964 629 112)

No hay comentarios:

Publicar un comentario