domingo, 17 de noviembre de 2013

Vídeos: Tritordeum, entre el trigo y la cebada. Proyecto Selfdott del atún rojo. Isaac Asimov, viviendo con robots. How Our Honey is Made.

TV FECYT visita el proyecto Tritordeum, que es una nueva planta obtenida como el resultado del cruzamiento entre una una cebada silvestre sudamericana oden chilense y el trigo duro, el trigo que se utiliza para fabricar pasta. Esta nueva planta que reúne la información genética del trigo y de la cebada es más parecida funcionalmente al trigo harinero que al trigo duro, por lo tanto es una planta con la que se pueden fabricar los mismos productos que con el trigo harinero. 





El equipo de túnidos del Centro Oceanográfico de Murcia trabaja en el proyecto europeo SELFDOTT que ha sentado las bases para la producción de atún rojo.El objetivo del proyecto es sentar las bases de la producción de juveniles de esta especie y tratar de desarrollar una alimentación artificial, eficaz, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.




Isaac Asimov es el protagonista del primer capítulo de la Serie "Más ciencia que Ficción". En este programa conoceremos la figura del considerado como uno de los grandes divulgadores científicos, si no el mayor. La cantidad de obras y estudios publicados prueban la capacidad de una mente privilegiada que cultivó el género de la ciencia ficción creando un universo único donde los robots toman un papel protagonista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario