lunes, 31 de marzo de 2014

Eventos: Actividades de Pascua al PN de Sierra de Espadán. 5 de abril: El jardín de las tres delicias al Jardín Botánico.


--------------------------------------------------

23/04/2014
El aprovechamiento del agua en Espadán
En este recorrido conoceremos, el pueblo de Aín en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, su origen es musulmán, como indica su nombre (fuente en árabe) y su trama urbana. Visitaremos un antiguo molino harinero, de rueda horizontal, antiguamente propiedad del Duque de Medinaceli. Es movido por la tracción de las aguas que discurren por la acequia mayor, que a la vez alimentan el “lavadero” municipal.

Datos de la actividad:
Día: Miércoles 23 de abril de 2014
Hora de inicio: 10:00h.
Lugar de encuentro: Plaza del Ayuntamiento de Aín.
Duración de la actividad: 3 horas aprox.

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (964629112; parque_espadan@gva.es).
Recomendaciones: Traer almuerzo y calzado cómodo. No se requiere unas condiciones físicas especiales, siendo un recorrido de baja dificultad, apto para toda la familia.

 25/04/2014
Descubre la flora de Espadàn
En este recorrido conoceremos, el pueblo de Eslida y la senda eco-educativa “Ombría de l´Oret” que transcurre por una microrreserva de flora mostrándonos las especies de mayor interés que podemos encontrar en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.
Datos de la actividad:
Día: Viernes 25 de abril de 2014.
Hora de inicio: 10:00h.
Lugar de encuentro: Centro de Visitantes en Eslida. 
Duración de la actividad: 3 horas aprox.
Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (964629112; parque_espadan@gva.es).
Recomendaciones: Traer almuerzo y calzado cómodo. No se requiere unas condiciones físicas especiales, siendo un recorrido de dificultad media, apto para toda la familia. 

26/04/2014
Mosquera... Pascuera

Mosquera es un lugar al que tradicionalmente se ha ido a comer la mona en Pascua. Este paraje, alberga uno de los alcornocales mejor conservados del Parque Natural. Destaca la presencia de su masía ligada antaño a la explotación corchera de sus frondosos bosques. Al igual es tradición desde hace 16 años que Almedíjar celebre su Feria de Oficios el puente de San Vicente (segundo fin de semana de Pascua). Este año el Parque realizará un itinerario interpretativo desde Almedíjar hasta la masía de Mosquera. Después del recorrido los participantes podrán visitar y participar de los actos de la feria.
Datos de la actividad:
Día: Sábado 26 de abril de 2014.
Hora de inicio: 09:00 h
Lugar: Almedíjar, plaza de la iglesia.
Duración aproximada de la jornada: 3,5 horas.

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (964629112,parque_espadan@gva.es).
Recomendaciones: Traer almuerzo y calzado cómodo. No se requiere unas condiciones físicas especiales, apto para toda la familia.
----------------------------------------------------
JARDÍN BOTÁNICO DE VALENCIA
ESPECTÁCULO – TALLER PARA TODA LA FAMILIAActividad gratuita con la entrada al Jardín
DÍA: 5 ABRIL 2014
LUGAR: Sala de Exposiciones y Jardín exterior
HORARIO: sábado a las 11.30h
EDAD: a partir de los 4 años y para todos los miembros de la familia
AFORO: 30 familias

DESCRIPCIÓN:
Llega al Botánico, dentro del ciclo JardiCrea, Carmela Mayor con su espectáculo “La cine-maleta ambulante”. Se trata de un taller, de ilustración de poemas, cuentos y todo tipos de textos, que incluye actuación con siluetas recortadas. Las ideas de las figuras se desarrollan entre todos los asistentes al taller, a partir de los textos propuestos por el viajante de la maleta, y finalmente se proyectan en la misma maleta, recreando un teatro de sombras o una proyección de cine mudo. ¿Quieres participar de esta actividad tan especial? Nosotros te damos los materiales y las tijeras, y tú sólo tienes que poner la imaginación.

Además, este espacio de creación lúdico, para todos los públicos, presenta en primicia en el Botánico un nuevo espectáculo para dar la bienvenida a la primavera y celebrar el día del libro infantil (2 de abril), “El Jardín de las tres delicias. Curiosidades vegetales de aquí, de allá y de más para allá”. Así pues, trataremos de ilustrar expresiones vegetales variadas que forman parte de nuestra lengua, pero recreándolas con pareados, como por ejemplo: “era propio de tres damas, andar siempre por las ramas”, “¡cómo se cuida señora Sinforosa, está usted como una rosa!”, “esto érase que se era, un peral y un niño pera”. Un poemario particular que recrearemos entre todos para montar un maravilloso espectáculo.
EL JARDÍN DE LAS TRES DELICIAS
Curiosidades vegetales de aquí, de allá y de más para allá
¡Ya está aquí la La Cine-Maleta ambulante! ¡El primer cinema-poema de la historia! Un espectáculo de sombras y un taller de siluetas dirigido y orquestado por La Viajante ambulante donde el público se divierte viendo y haciendo. Ponga un poeta en la maleta ¡Asómbrelo! No se duerma en la parra, no se ande por las ramas ¡Venga, celebre y asombre! No les costará ni una peseta y se irá usted tan contento
Fdo: la Viajante currante
Carmela Mayor es licenciada en Bellas artes, y actualmente se dedica a la ilustración, y a proyectos de arte público y didáctica del arte. En su página web podemos encontrar libros ilustrados y propuestas tan atractivas como un concurso de relatos breves “cuentos por contar”, y también la propuesta “greeting cardos”, un proyecto fotográfico y de colaboración ciudadana con el que podemos dar las gracias a aquellas personas que, por el motivo que sea, hacen mejor nuestro día a día.

Más información sobre la autora y su maleta ambulante: www.carmelamayor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario