sábado, 1 de marzo de 2014

Eventos: Hoy: visionado de la película "Zarafa". Demà dissabte, música i natura; i biblioteca infantil del Museo de Prehistoria.

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta este sábado, 1 de marzo a las 18:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga, la película de animación francesa ‘Zarafa’ (2012) de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’. La película también podrá verse el domingo 2 a la misma hora.
Cartel4 221x300 La Filmoteca presenta el film ‘Zarafa’ dentro del ciclo Menuda FilmoInspirada en un hecho histórico, ‘Zarafa’ cuenta la historia del viaje que realizó una jirafa entre Alejandría y París y su relación con un niño de diez años. La película fue nominada a los Premios Cesar como Mejor Largometraje de Animación y estuvo presente en la Sección Oficial del Festival de Annecy.
Como complemento a cada una de las sesiones de ‘Menuda Filmo’, la Filmoteca de Culturarts ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo de estas guías es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos. Estas guías están disponibles en la web http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/menuda-filmo.
Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de ‘Menuda Filmo’ son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

Plaza del Ayuntamiento, 17

Fuente: http://www.vlcnoticias.com/

-------------------------------------------------------
DIA: 2 MARÇ 2014
AUDITORI JOAN PLAÇA DEL BOTÀNIC, 12HEntrada lliure, aforament limitat
INTÈRPRETS: ORQUESTA FILHARMÒNICA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (SECCIÓ DE CAMBRA)
Clausurem al Botànic els "Concerts de Hivern" del'Aula de Música del Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València. Un cicle de música clàssica estacional amb 14 actuacions que fins al mes de març omplirà les sales del Jardí Botànic, La Nau i el Col·legi Major Rector Peset. 
El pròxim dimarts 2 de març, podrem gaudir de la millor música clàssica amb l'Orquestra filharmònica de la UV, una institució amb 17 anys de trajectòria formada per alumnes de la mateixa universitat. En aquesta ocasió, la seua Secció de Cambra oferirà una actuació molt especial dirigida per Hilari García, que tindrà lloc a l'Auditori Joan Plaça del Jardí i en la que seinterpretaran diferents peces musicals de Warlock, Poulenc i Händel, d'entre altres. 
Més informació: Orquestra filharmònica de la UV

----------------------------------------------




Habrá dos sesiones de animación lectora a las 10.30 y a las 13 h.

Calle Corona, 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario