domingo, 30 de marzo de 2014

Eventos: Hoy domingo, Feria Experimenta a la Ciudad de las Ciencias. 2 d'abril conferència "Robots socials: punt de trobada entre ciència i ficció"

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá hoy, 30 de marzo la IX EXPERIMENTA, una Feria-Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología, organizada por la Facultad de Física de la Universitat de Valencia. El concurso se transforma en una feria abierta a todo tipo de público en el que mayores y pequeños podrán observar y entender fenómenos sorprendentes explicados por 400 participantes con 90 proyectos diferentes. 

La feria, situada en el Paseo Sur del Museo de las Ciencias, expondrá a partir de las 10:00 horas los proyectos experimentales de física y tecnología construidos por estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Los visitantes podrán conocer los trabajos de los estudiantes y formular todas aquellas preguntas que deseen para comprender su funcionamiento y los principios físicos en que se fundamentan. Además, podrán votar a los participantes y proyectos preferidos. 
Simultáneamente, en el taller “Fisicalandia”, los más pequeños podrán construir y entender demostraciones sencillas de física. Durante toda la mañana, miembros del jurado se acercarán a todos los proyectos para ver su funcionamiento y escuchar las explicaciones de los participantes. La Feria finalizará con la entrega de premios en el Auditorio del Museo.

---------------------------

Robots socials: punt de trobada entre ciència i ficció


Conferència a càrrec de Carme Torras, professora d'investigació a l'Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (CSIC-UPC) i escriptora
data: 02.04.2014
hora: 19.00h 
lloc: a l'aula 1 de Octubre Centre de Cultura Contemporània 
C/ Sant Ferran, 12 - 46001 València. Tel. (0034) 96 315 77 99
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario