lunes, 31 de marzo de 2014

Recursos: Divulgación de la Meteorología de la AEMET y de la OMM. Astronomía de la EUMETSAT.

http://www.aemet.es/es/noticias/2014/03/divulgacionmeteorologia

Espacio de recursos educativos que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en su página web   ( http://www.aemet.es/es/conocermas/recursos_educativos) donde se ha incluido un rincón para juegos educativos infantiles y avanzados, que de forma amena enseñan diferentes aspectos de la meteorología.
A todo ello, hay que añadir la publicación de una serie de cuentos infantiles, que han sido revisados y ampliados en una edición online, que pueden descargarse directamente de la página de AEMET. Cada cuento añade al final unos recursos educativos para que padres y profesores introduzcan a los más pequeños en el mundo de la meteorología.
La OMM también apuesta por esta línea de trabajo y este año ha lanzado un espacio web (http://www.wmo.int/youth/es) dedicado a los jóvenes donde ofrece una serie de informaciones que explican de forma amena aspectos sobre el tiempo, el clima y el agua y además, agrupa los recursos educativos de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales -entre los que están incluidos los de AEMET- y otros organismos.

Por otra parte EUMETSAT ha lanzado un nuevo sitio Web de educación para jóvenes, la Zona de Aprendizaje, para estimular el interés entre los jóvenes y los maestros en el papel de los satélites en el seguimiento del tiempo y del clima.
http://l-zone.info/ (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario