viernes, 14 de marzo de 2014

Notícies divendres 14 de març. Día de la Son. Dia de Pi. Dia d'Acció contra el represament dels rius.


La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine - WASM) celebra el Día Mundial del Sueño el viernes 14 de marzo . Durante este día se realizarán diversas actividades en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño.

A través del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) se intenta concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población mundial.

Más información:  http://worldsleepday.org/


El Día de Pi (Pi Day) se celebra todos los años el 14 de marzo (3/14 en formato de fecha estadounidense).

El “Día Pi” ó “Día de Aproximación de Pi” es una celebración ideada por el físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de Marzo como “Día Nacional de Pi”.

El momento Pi “definitivo” habría ocurrido el 14 de marzo de 1592 a las 6:53 con 58 segundos (AM). Esto, escrito en formato estadounidense, sería 3/14/1592 6:53.58, que correspondería al valor de pi expresado en doce dígitos: 3,14159265358.

Normalmente la celebración se concentra a las 1:59 AM (en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3,14159).

El Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida (International Day of Action Against Dams and for Rivers, Water, and Life) se celebra todos los años el 14 de marzo.

La idea del Día de Acción surgió durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Curitiba (Brasil) en el año 1997. “Somos fuertes, diversos y unidos por una causa justa. Para simbolizar nuestra creciente unidad, declaramos el 14 de marzo como Día Internacional de Acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida”, declararon los asistentes al encuentro.











Un asteroide, visible a simple vista desde Nueva York la próxima semana
Hui: Transporte gratuito en París para combatir la contaminación; Más aguaceros más intensos en Europa; Desbordamiento de lagos por el calentamiento global; Temporales en el Atlántico Norte en 2014; Sea Shepherd proclama su victoria sobre los balleneros japoneses esta temporada; 800 tortugas y dos delfines muertos en las costas de India; Una tortuga del Atlántico Sur, ¿el animal más viejo del planeta?; El falso grito sexual del pavo real: un arma de seducción; Mecanismos para controlar el canto de los canarios; Una casa limpia para un mundo verde; Nuevo método ‘low cost’ para aprovechar el gas natural; Desarrollan células de silicio que captan la radiación infrarroja del Sol; Europa aprueba el cargador universal;

Font: Diari El País
¿Cómo se rastrea un avión como el de Malaysia Airlines?Los sistemas de localización del B-777;


¿Ir al museo? ¿Encender el museo?;


La ´plantà´ de Convento a través de Google Glass; Detectada la mayor estrella amarilla hipergigante; La NASA ensayará las comunicaciones láser con la estación espacial; Una luna de Júpiter recreada en el laboratorio; Nova York: Amor maternal de hace 450 millones de años; Descubierto un tiranosaurio enano adaptado al frío del Ártico; Recuperan el cráneo de un bisonte de la Edad del Hielo en una cueva de Ribadesella; California: La marsopa extinta con una mandíbula ultrasensible; ¿Es necesario adelantarse a la regulación de los bebés de diseño?;
                       

Revelan un nuevo modelo para establecer conexiones neuronales; La primera impresión sobre los demás se forma en menos de un segundo; Uno de cada ocho menores padece algún trastorno mental en España; Lo que un celular le puede contar sobre su salud mental; Estudiados los beneficios de la rapamicina en ratones con síndrome de Down;
                       

Diagnostican en Galicia la primera neumonía en España por cigarrillo electrónico; Nosotros también podemos oler enfermedades; Cómo combatir el síndrome provocado por estar pegado a la pantalla; i ¿Qué ocurre con las prótesis e implantes después de morir?.

                       


                       

                         







                       



                       

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario