jueves, 13 de marzo de 2014

Eventos: Hoy conferencia "Actualidad del cambio climático". Días 21 al 23: Fiesta de la Aves. Día 27: "Hijos del fuego".

CONFERENCIA Y DEMOSTRACIÓN 'HIJOS DEL FUEGO'

Impartida por Paula Jardón, Doctora en Prehistoria, Universitat de València. Jueves, 27 de marzo de 2014, 19.30. Auditorio Santiago Grisolía. Libre acceso, previa inscripción.
Conferencia y demostración 'Hijos del fuego'
El fuego fue la fuente de energía, luz y calor más importante hasta el descubrimiento de la electricidad. Si ya nos cuesta trabajo hoy en día imaginar un mundo sin esta última, resulta casi imposible concebir una realidad sin el fuego. Una época en la que el Sol era la única fuente de luz y calor y las frías noches se harían interminables para nuestros primitivos ancestros.

Algunos yacimientos arqueológicos muy antiguos contienen restos de fuego (cenizas, carbones, rubefacción…), pero sólo partir del hallazgo de hogueras intencionales en estratos arqueológicos de hace casi medio millón de años de antigüedad, podemos decir que la humanidad aprendió a producirlo. Las técnicas de encendido para lograrlo se difunden en el espacio y en el tiempo, de generación en generación, como un saber precioso del que dependía la supervivencia del grupo. Además el fuego acabaría convirtiéndose en un elemento transformador de la materia al incorporarse tanto a la fabricación de herramientas como al cocinado de alimentos.

La doctora Paula Jardón nos trasladará a una época temprana fascinante; aquella en la que la humanidad estaba naciendo y desarrollando un recurso esencial para su subsistencia: el fuego. Para ello expondrá algunos de los principales hitos históricos documentados en los hallazgos arqueológicos relacionados con la presencia de fuego y nos sorprenderá con la simplicidad y efectividad de las técnicas más primitivas para producirlo.


Programa 
19.00: inicio acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio
20.00: fin de la conferencia e inicio demostración
21.00: fin de la actividad.

Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.

Entrada gratuita/Aforo limitado

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric) a partir de las 19.00.


Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad. 
------------------------------------------------------------------------------------

Ven a celebrar con la SEO (Sociedad Española de Ornitología) la fiesta de las Aves y la Primavera entre el 21 y el 23 de marzo

Toda la información la encontrarás en:

--------------------------------------------------------------------------
Conferencia "Actualidad del cambio climático"

Fecha:13 de marzo de 2014 de 19:00 a 21:00. Jueves.
Lugar de realización:Aula Magna. La Nau (Universidad, 2)
Descripción:
Actualidad del cambio climático
Introducción
Factores que bloquean un nuevo protocolo de Kyoto
Manuel Sabaté
Miembro de AMA
Conferencia
El final de la expansión: cambio climático y sostenibilidad
Ricardo Almenar
Biólogo. Experto en sostenibilidad medioambiental
Entrada gratuita, aforo limitado
Organiza:
Fòrum de Debats. Asociación AMA (Medio Ambiento y Cambio Climático).

------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario