jueves, 18 de septiembre de 2014

Eventos: 4 de octubre, La UPV acoge una exposición de informática retro. Hasta el 17 de octubre, una exposición de fotografía muestra la Valencia antigua y su evolución



Una exposición de fotografía muestra la Valencia antigua y su evolución



21 DE SEPTIEMBRE DE 2014 PROYECCIÓN DOCUMENTAL 'TÚ Y YO'. 12 H. MUSEO DE LAS CIENCIAS. DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el próximo día 21 de septiembre a las 12:00 en el Auditorio Santiago Grisolía, contaremos con la presencia del Alberto Nieto, director del documental Tú y yo, y de Rosa María Castells, conservadora del MACA y responsable de la parte educativa del proyecto. Se proyectará el documental y participarán posteriormente en un coloquio tanto Alberto como Rosa. Asistirán al acto como público invitado enfermos y familiares de enfermos de Alzheimer tanto de Alicante como de Valencia.
21 de septiembre de 2014  Proyección documental 'Tú y yo'. 12 h. Museo de las Ciencias. Día Mundial del Alzheimer
El documental Tú y yo del director Alberto Nieto, forma parte del proyecto 'Reminiscencias' ha sido desarrollado por Las Cigarreras CC y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante junto a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alicante y ha pretendido implicar al enfermo y a su acompañante en un viaje a través del arte, crear vínculos o sugerencias que les evocan pasado y presente.
Gracias al programa se ofreció la posibilidad de que redescubrieran su imaginación dándoles una oportunidad para incentivar su creatividad. El documental narra las visitas que este grupo de enfermos y familiares realizan al MACA y a Las Cigarreras CC. Dos matrimonios son los protagonistas del cortometraje, Rafael Soler y Pilar Ortiz y Fini Gómez y Ángel Chiquero. En ambos matrimonios uno de los miembros padece la enfermedad del Alzheimer lo que ha cambiado radicalmente sus vidas. Esta es una historia de sacrificio, de amor, de cómo el familiar acompañante lucha para que la enfermedad no pueda con los recuerdos de una vida en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario