lunes, 29 de septiembre de 2014

Eventos: Concurs de fotografia científica. II Jornadas de Numismática.Las imagenes de las monedas antiguas utilizadas en la Península Ibérica. Y más

Conferència LIXUS (LARACHE) ¿El jardín de las Hespérides?
A càrrec de Carmen Aranégui, catedràtica d’ Arqueología de la Universitat de València
Data i hora: 1 d’ Octubre de 2014 a les 19 h
Lloc:  Seu de la Fundació Cañada Blanch, c/ Jorge Juan 4 (València)


II Jornadas de Numismática. Las imagenes de las monedas antiguas utilizadas en la Península Ibérica






FECYT i el CSIC convoquen la 12a edició del concurs Fotciencia.

·        El termini de presentació de les fotografies conclou el 30 d’octubre de 2014.

·        La inscripció i tota la informació relativa al concurs està disponible a la pàgina web:www.fotciencia.es.


Apropar la ciència i la tecnologia a la societat a través d’una activitat artística i estètica és l’objectiu d’aquest certamen. Convocat pel Consell Superior d’Investigacions Científiques (CSIC) i la Fundació Espanyola per a la Ciència i la Tecnologia (FCYT), el concurs Fotciencia anima als ciutadans a participar enviant fotografies amb un contingut científic i acompanyades d’un comentari sobre el fet que il·lustren.

La temàtica d’aquest certamen, que celebra aquest any la seua 12a edició, és la de ciència i la tecnologia, aleshores les imatges deuran estar relacionades amb la investigació científica i/o les seues aplicacions, reflectint l’objecte d’estudi de l’activitat, les persones que realitzen, el seu instrumental e instal·lacions, els resultats de l’avanç científic, etc.

El concurs està obert a qualsevol persona major d’edat que presente fotografies pròpies que no hagen sigut premiades a altres concursos i que aborden la temàtica proposta. Els menors d’edat podran presentar imatges a través del seu professor, dins de la categoria “La ciencia en el aula”.

Solament s’admetran fotografies en format digital, havent d'anar acompanyades d’un text que permeta interpretar l’interés científic o tecnològic d'allò que reflecteixen. El jurat valorarà tant distints aspectes de la qualitat de la imatge com del caràcter divulgatiu del text explicatiu.
llegir més



04/10/2014 EL SISTEMA DUNAR DE LAS SALINAS
El Parque natural de las Salinas de Santa Pola ofrece un Itinerario el del Pinet, cuya parte final nos adentra en la zona dunar tan bien conservada en este lugar; dunas fijas con pinos y eucaliptos, dunas semifijas con vegetación más escasa y dunas móviles sin vegetación y fácilmente transportable por la acción del viento.
En este recorrido descubriremos los secretos de la formación dunar así como los tipos de vegetación adaptadas a ese medio y su fauna asociada. Disfrutaremos de bonitas vistas a la bahía, tranquilidad y del espectáculo de unas de las áreas bien conservadas.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Día: Sábado 4 de octubre de 2014
Horario de Inicio: 10:00 h.
Lugar de Encuentro: Museo de la Sal (localización)
Duración de la actividad: 2 horas Aprox.
Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (966693546;parque_santapola@gva.es). La ruta comienza en la zona del Pinet del parque, a donde los participantes deberán acceder con su vehículo.
Recomendaciones: traer almuerzo y calzado cómodo, así como prismáticos y guías de aves si se dispone de este material. No se requiere unas condiciones físicas especiales, siendo un recorrido de baja dificultad.



11/10/2014 ANILLAMIENTO DE AVES A SANTA POLA
El Anillamiento científico es un método de investigación y estudio de aves silvestres que se basa en realizar un marcado individual mediante la colocación de una anilla metálica. Los datos obtenidos nos permiten caracterizar la comunidad de aves nidificantes, invernantes y migratorias.
En esta Charla del Profesor Germán López bajo el Título "Que podemos aprender con el anillamiento científico de la vida de las aves" descubriremos los secretos del anillamiento y como con dicho procedimiento es relativamente fácil conocer los movimientos, migraciones, distancias que recorren y velocidad de migración de las aves. … y muchas cosas más.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Día: Sábado 11 de octubre de 2014
Horario de la actividad: 10:00 h.
Lugar de Inicio: Museo de la Sal (localización)
Duración de la actividad: 2 horas Aprox



No hay comentarios:

Publicar un comentario