viernes, 5 de septiembre de 2014

Recursos: CONSERVA-LEE: cómic y material educativo sobre los océanos

El proyecto CONSERVA-LEE es una iniciativa educativa y divulgativa de la asociación H2Océanos, desarrollada con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.
El material principal es un cómic, Mirko se ha ido, destinado al público juvenil, que trata sobre los principales hábitats marinos y algunas de las especies que los habitan, incidiendo en la protección de los mares -en aplicación de la normativa europea y española- y en las acciones que se están llevando a cabo para garantizar su conservación a largo plazo.
A través de una historia realista con pinceladas futuristas, se muestra un marco hipotético en el que el medio marino está altamente protegido pero sobre el que no hay que bajar la guardia, ya que se encuentra constantemente amenazado por la codicia humana.
Además del cómic, el proyecto se refuerza con unos materiales didácticos (guía del profesor y guía de actividades para el alumno) para trabajar sobre conceptos clave de la protección de los océanos, como «Estrategia marina», «Red de Áreas Marinas Protegidas» o «Inventario de especies».
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario