sábado, 15 de noviembre de 2014

Eventos: Museo de Prehistoria y otros.


Museo de Prehistoria (Corona 36, 46003 Valencia):

Taller didáctico: Las primeras sociedades agrícolas
Domingos 16 y 23 de noviembre.
A las 10'30 y 12'30 h.
Hace unos 12.000 años, una nueva forma de vivir se desarrolló en el Próximo Oriente. Se empezó a cultivar ciertas planta y a domesticar algunos animales. Este nuevo sistema de obtención de alimentos, se fue extendiendo con rapidez por todo el mundo. En este taller conoceremos cuando se instalaron las primeras comunidades agrícolas en nuestro territorio, cuales fueron las novedades más importantes de este periodo de la Prehistoria, y recrearemos algunas de las actividades propias de los modelos de vida del Neolítico, como moler grano o decorar cerámica.
La cuchara y el cucharón: nuevos tiempos y nuevos utensilios
16 de noviembre de 2014: ¿Sabías que en este periodo el hombre prehistórico comenzó a tener una alimentación más parecida a la nuestra y que algunos alimentos como los cereales y la leche formaban parte fundamental de la dieta alimentaria? Y ¿sabías que en el Neolítico es cuando aparecen las primeras caries en los humanos? Ven a descubrirlo a la Biblioteca Infantil.

Horario: domingos de 10.00 a 14.00 h.
Sesiones de animación lectora a las 10.30 y 13.00 h.
Las actividades van dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años, y se adaptan en función de la edad media de los asistentes.


Cuentos en retales
FECHAS: los domingos, del 9 al 23 de noviembre de 2014
HORARIO: Doble sesión a las 12.00 y a las 13.00 horasENTRADA LIBRE
  • ALMOINA, 4
  • 46003 VALENCIA


MÁS INFO en el teléfono de la Bio-Oficina 963 220 429

El acceso será gratuito mañana sábado 15 y el domingo 16 de noviembre.

FIN DE SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA LONJA DE VALENCIA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL.

Lonja de Valencia
Lonja de Valencia
Con motivo del día Internacional del Patrimonio Mundial que se celebra el próximo domingo, 16 de noviembre, el acceso a La Lonja de Valencia será gratuito durante este fin de semana, que incluye mañana sábado 15 y el domingo 16.

Los visitantes que deseen acceder a La Lonja y disfrutar de este emblemático edificio Patrimonio de la Humanidad tendrán ocasión también de disfrutar del sistema de visitas “audioguiadas”. Como es conocido, esta opción ofrece un recorrido guiado por el interior de este monumento emblemático de la ciudad de Valencia, con abundantes explicaciones sobre el origen y estilo de los distintos espacios del conjunto, características, evolución e importancia histórico-artística. Las “audioguías” están disponibles en siete idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, italiano y ruso).
La Lonja de Valencia fue declarada Patrimonio Mundial en el año 1996. El Centro de Patrimonio Mundial establece el día 16 de noviembre como el día del Patrimonio Mundial, con el objetivo global de que la jornada sirva para la realización de actividades diversas dirigidas a promover la identificación, protección y la preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo considerado especialmente valioso para la el conjunto de la humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario