sábado, 1 de noviembre de 2014

Eventos: Taller "los cazadores de la prehistoria". ¿A qué suena la prehistoria?.


Taller "los cazadores de la prehistoria" 
Domingos 2 y 9 de noviembre.
A las 10'30 y 12'30 hs.
Los Cazadores de la Prehistoria Conocer nuestros orígenes como especie y las estrategias de adaptación al entorno estimula nuestra conciencia crítica y nos permite valorar la diversidad cultural actual. En este taller, a través de la manipulación de réplicas de objetos prehistóricos realizados con las mismas técnicas y materiales que empleaban nuestros antepasados, reflexionamos sobre la evolución humana, sobre la tecnología y los modos de vida de las sociedades cazadoras- recolectoras- pescadoras, y experimentamos diferentes técnicas de encender fuego.

¿A qué suena la prehistoria? 
2 de noviembre de 2014: ¿Cuándo piensas que surgió la música? ¿Cuáles crees que fueron los primeros instrumentos? ¿De qué materiales se hacían? Con esta actividad nos adentraremos en un tema poco conocido de la Prehistoria. Descubriremos algunas curiosidades como que los instrumentos musicales más antiguos fueron las flautas de marfil y de hueso de ala de cisne.
Horario: domingos de 10.00 a 14.00 h.
Sesiones de animación lectora a las 10.30 y 13.00 h.
Las actividades van dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años, y se adaptan en función de la edad media de los asistentes.

 Museo de Prehistoria de Valencia
Corona 36, 46003 Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario