sábado, 15 de noviembre de 2014

Notícies dissabte 15 de novembre. Dia Internacional per a la Tolerància. El 8% del patrimonio mundial natural está en peligro crítico.


«En este Día Internacional para la Tolerancia, hago un llamamiento a todos los pueblos y gobiernos para que combatan activamente el miedo, el odio y el extremismo con el diálogo, la comprensión y el respeto mutuo. Luchemos contra las fuerzas de la división y unámonos en pos de nuestro futuro común.»
El Secretario General Ban Ki-moon
La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos. Así lo resalta el Secretario General en su mensaje de este año y llama a todos a fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas, desde los parlamentos a los patios de recreo en las escuelas.
La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.
La Declaración de Principios sobre la Tolerancia Documento PDF, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.
Un año después, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 Documento PDF).
En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 Documento PDF), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

















Octubre de 2014: elementos sobresalientes 

Las Léonidas, una lluvia de “fuegos artificiales” que se conoce desde el año 899 

Hui: 

El 8% del patrimonio mundial natural está en peligro crítico; Las 19 joyas de la naturaleza mundial en peligro crítico; Sierra Nevada entra en la nueva Lista Verde de Áreas Protegidas; Los ‘parques de papel’ proliferan en los océanos; La temperatura media global de los océanos alcanza un nuevo récord en 2014; Oceanógrafos de todo el mundo preparan la cumbre climática de París 2015; Los sitios más amenazados de biodiversidad de agua dulce en el Mediterráneo; Falta atención para estudiar la deforestación de los humedales


El cambio climático aumentará un 50% los relámpagos; Protesta 'a lo avestruz' en Australia para reclamar medidas contra el cambio climático; Bajan las aves comunes en Europa y desciende la biomasa de los ecosistemas; Las plantas nucleares de Francia e Inglaterra vierten isótopos radiactivos a Escandinavia; Txad: Beber de la charca sucia; Análisis regional de los fuegos en España y su relación con la sequía; El atroz crimen del defensor de las tortugas gigantes que pone en aprietos a Costa Rica; Los Montes de Toledo acogerán ocho nuevos ejemplares de lince ibérico; Nuevo sistema de gestión de imágenes para seguir las masas de agua marina; Logran bioplástico al 100 % de fuentes renovables; Solar Impulse 2 , un laboratorio tecnológico en el aire, preparado para dar la vuelta al mundo; 30 años después…, arranca BioCultura Madrid; Estocolmo, Londres y París son las ciudades mejor conectadas del mundo; In memoriam: Muere el genial geómetra ermitaño; Los 1001 Tesla que caben en Nikola; El nuevo tren japonés que viaja a 500km/h; ¿Puedes resolver este acertijo en sólo 15 segundos?


La sonda ‘Philae’, casi sin batería, perfora en el suelo del cometa; ¿Se acerca un cambio rápido del campo magnético de la Tierra?






Diálisis de éxito en un paciente estadounidense con ébola; Guía animada: cómo se prepara y funciona el suero para combatir el ébola; Aumentan los casos de sarampión y se estanca su erradicación; Un estudio relaciona los contaminantes acumulados en el cuerpo con obesidad; Hígado y cerebro se comunican para regular el apetito

La diabetes en números; La crisis, aliada de la diabetes; Tratar la apnea del sueño desde la consulta del dentista; El escándalo de las esterilizaciones masivas en India; i ¿Por qué podemos sentir otra presencia aunque estemos solos?.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario