lunes, 10 de noviembre de 2014

Eventos: Cuaternario. Semana de la Ciencia en los campus de Alcoy y Gandía. 20 de noviembre: Conferencia sobre las armas químicas.


El Museu de Prehistòria de València y el Grup València de Quaternari os invitan a las Jornadas El clima cuaternario y las sociedades humanas

11 y 18 de noviembre de 2014 a las 17:30 horas en la Sala Alfons el Magnànim. Museu de Prehistòria de València
Continuamos este año con el objetivo de dar difusión a temas de relevancia científica y de interés social sobre el Cuaternario, abordando la cuestión del  cambio climático y su impacto en las sociedades prehistóricas.
Las jornadas se organizan en dos sesiones de dos conferencias cada una. Jesús Francisco Jordá, de la UNED, Mercè Bergadà de la Universitat de Barcelona y Penélope González del CSIC, son reconocidos paleoambientalistas que trabajan en contextos arqueológicos;Juan Salazar, de la Florida State University, presentará un caso concreto de impacto del clima sobre una sociedad tradicional desde la etnoarqueología.


Más información y programa definitivo en: museuprehistoriavalencia.es


Conferencia al Museo de las Ciencias

Armas químicas

20 de noviembre de 2014 –a las 19.30
Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
Miguel A. Sierra
Catedrático Química Orgánica
La química forma parte de casi todas las facetas de nuestra vida, allí donde mires está presente; el jabón con que te lavas las manos, los fármacos, la gasolina, los fertilizantes, incluso el agua potable no sería posible sin ella. Pero, mal encauzado, todo ese conocimiento que nos permite tener una vida más confortable y saludable puede convertirse en una fuerza destructora terrible.
Las armas de destrucción masiva con base química exterminan todo lo que encuentran a su paso. Ese invisible enemigo no distingue a los ejércitos de la población civil causando estragos allí donde es liberado. A lo largo de la conferencia el Dr. Miguel A. Sierra nos presentará los distintos tipos de agresivos químicos y sus efectos, su historia, las consecuencias de un ataque terrorista y los esfuerzos a nivel internacional que se están realizando para su prohibición.
Programa
  • 19.00: inicio de la acreditación a los asistentes a la actividad.
  • 19.30: conferencia en el Auditorio.
  • 20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
  • 21.00: fin de la actividad.
El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric)

Inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario