jueves, 18 de junio de 2015

Notícies dijous 18 de juny. Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación. Fins el 21: La Feria de Inventos exhibe alimentos impresos y combustibles ecológicos.


Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación 

Wikipedia, una universal enciclopedia digital multilingüe 






















La Feria de Inventos exhibe alimentos impresos y combustibles ecológicos 

Drones fabricados con impresoras 3D, escáneres microscopio a frecuencia de microondas, zeolitas a la carta, snacks elaborados con microalgas. La Feria de los Inventos es una exposición científica que da a conocer de manera gráfica la investigación que se realiza en la Universitat Politècnica de València. En total, la muestra reúne alrededor de una veintena de productos, prototipos y modelos desarrollados en los departamentos, institutos y centros de la UPV.


Bajo el título "Repensat i fet", la exposición muestra el trabajo de los investigadores y alumnos de la UPV en ámbitos como el de la aeronáutica, la automoción, nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, química, construcción sostenible, tecnologías para la salud o agroalimentación, entre otros.


Además, como novedad, la Feria de los Inventos abre sus puertas a los futuros investigadores. En esta ocasión, la exposición alberga también los dos proyectos ganadores del concurso Pequeños Grandes Inventos 2015, dirigido a alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.


La Feria de los Inventos es un evento promovido por la UPV, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad. Se puede visitar de lunes a viernes (laborales), de 11 a 14 y de 17 a 20 h en la sala de exposiciones de Rectorado.
Fuente: UPV



Hui: El Papa acusa a empresas y Gobiernos del cambio climático y la pobrezaEspanya: Mayo bate récords históricos de altas temperaturas; La sequía en California, una advertencia para todos según expertos de la FAO; Water Level in Lake Powell; La Comisión Europea aconseja a España revisar sus políticas sobre renovables; Hay que prohibir el diclofenaco por su peligrosidad para buitres y águilas, dicen los científicos; Aerogeneradores sin palas, una solución para las aves y el clima; La ciudad de EE.UU. que prohibió el fracking… y perdió; La Nutella y otros cinco alimentos que Ségolène Royal no quiere en Francia; La contaminación electromagnética como causa de desaparición de las abejas; Retiradas 3.032 culebras californianas de los campos de Gran Canaria; Un estudio revela la importancia de la langosta desde la prehistoria


Descubren una criatura submarina parecida un personaje de “Buscando a Nemo”; El primer sondeo de una falla activa en España se realiza en Lorca ( Murcia); Tu bombilla ofrece wifi doce veces más rápido; 6 sitios web donde aprender a programar gratis; Descubren la galaxia más luminosa del Universo, la CR7; Rosetta ‘supera las expectativas’


“New Horizons” estrenará vuelo por Plutón el próximo 14 de julio; Diez premios Nobel homenajearán a Stephen Hawking en Tenerife; Loiba, entre los mejores paisajes nocturnos; Las imágenes más espectaculares del cielo de este año


Atapuerca busca demostrar que Europa fue colonizada antes de un millón años; Abierto el primer biobanco de ADN antiguo


El desentierro de la batalla de Waterloo; El tiempo en la Batalla de Waterloo: 18 junio de 1815; Una molécula detiene el crecimiento del cáncer de páncreas en ratones; No hay beneficio en congelar todos los embriones antes de una fecundación in vitro; El fracaso de los tratamientos contra el VIH en África agota las opciones terapéuticas; Un fármaco mata al parásito de la malaria con una dosis de menos de un euro


Las mentiras sobre las vacunas; i Qué son las "peligrosas" grasas trans prohibidas en EE.UU. y qué alimentos las contienen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario