jueves, 5 de enero de 2017

Eventos: Concurso fotográfico de meteorología FOTOMET 2017. 26/1/2017. CONFERENCIA. "EL GRAN CÓMIC DE LA CIENCIA". DARRYL CUNNINGHAM.

Concurso fotográfico de meteorología FOTOMET 2017Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en Europa.

26/1/2017. CONFERENCIA. "EL GRAN CÓMIC DE LA CIENCIA". DARRYL CUNNINGHAM. CICLO "A CIENCIA CIERTA"

Conferencia "El gran cómic de la ciencia" dentro del ciclo "A Ciencia Cierta". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 26 de enero en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
26/1/2017. Conferencia.
Darryl Cunningham es uno de los más prestigiosos dibujantes de cómic a nivel internacional y uno de los referentes que tiene hoy la divulgación de la ciencia desde la creatividad y el humor. En esta conferencia nos contará de qué manera ha utilizado el cómic para desenmascarar, y desmontar algunos de los mitos y creencias más extendidos que existen en la actualidad, propiciados por las pseudociencias: desde la astrología a las teorías de la conspiración, que aseguran que el hombre no ha llegado nunca a la Luna; pasando por los negacionistas del cambio climático, los defensores del diseño inteligente o la homeopatía. Ante todo ello, Darryl siempre actúa de la misma manera: pregunta a los personajes de sus tiras por la evidencia empírica que sostiene tal o cual creencia.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "A Ciencia Cierta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario