martes, 31 de enero de 2017

Eventos: JUEVES 2 y MARTES 7 DE FEBRERO CONFERENCIAS EN EL MUSEO DE LAS CIENCIAS

JUEVES 2 DE FEBRERO LA CONFERENCIA '¿EXISTEN OTRAS TIERRAS EN NUESTRA GALAXIA?'

30-ene-2017
También se realizará una observación con telescopios de la Luna, Marte y Venus
El Museu acoge este jueves 2 de febrero la conferencia '¿Existen otras Tierras en nuestra galaxia?'
El Museu de las Cièncias acoge este jueves 2 de febrero una conferencia impartida por el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC Pedro J. Amado en la que abordará cómo se está realizando la búsqueda de un planeta similar a la Tierra y las posibilidades que implicaría tal descubrimiento. El acceso es libre, previa inscripción. 
Esta investigación se ha acelerado en los últimos años con la detección y caracterización de exoplanetas, un campo científico relativamente joven, ya que solo hace unos veinte años que se descubrió el primer planeta orbitando otra estrella distinta al Sol.
En esta exploración,  se ha encontrado un atajo en las estrellas enanas rojas que podría ayudar a los investigadores a alcanzar  el objetivo antes de lo  previsto. Proyectos como CARMENES, el instrumento de nueva generación del telescopio de 3,5 m del observatorio de Calar Alto en Almería, y otros similares, están o lo harán en un futuro próximo, produciendo resultados como el del descubrimiento de Próxima B, el exoplaneta templado de tipo terrestre más cercano al Sol. 
¿Es Próxima B como la Tierra? ¿Podría albergar vida? ¿Seremos capaces de saltar, como especie, en un viaje interplanetario a un viaje interestelar para enviar sondas a nuestro vecino más cercano? El investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, Pedro J. Amado intentará dar respuesta a estas preguntas y a las que planteará el público asistente. Al finalizar la conferencia se realizará una observación con telescopios de la Luna, Marte y Venus.
La actividad forma parte del ciclo de divulgación científica 'Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències', que junto con los ciclos de conferencias gratuitas 'A ciencia cierta' y  'Una Comunitat amb ciència', permiten el contacto directo entre los científicos e investigadores y el público.

LA ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ORGANIZA LA JORNADA 'LA QUÍMICA ES LA SOLUCIÓN' EL MARTES 7 DE FEBRERO EN EL MUSEU


El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la contribución de la Química a la mejora de la calidad de vida de las personas
La Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana organiza la jornada 'La química es la solución' el martes 7 de febrero en el Museu
La Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana con el apoyo del CSIC organiza el próximo 7 de febrero la jornada 'La química es la solución' cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre la contribución de la Química a la mejora de la calidad de vida de las personas.
La cita será en el Auditorio del Museu de les Ciències a partir de las 18:00 horas la jornada "La Química es la solución" y el acceso es libre hasta completar aforo, sin que se requiera inscripción previa.
El programa incluye las conferencias 'Avances de la Química y su impacto en la sociedad' impartida por Javier García Martínez, Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías 2014, y 'Cómo convertir la energía solar en energía química' impartida por Hermenegildo García, Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías 2016.
En esta jornada participan las siguientes instituciones: Ciutat de les Arts i les Ciències, AQCV, Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana (ICOQCV), CSIC, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I, QUIMACOVA, Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) y la Asociación Empresarial y Profesional de Química (QUIMELTIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario