miércoles, 8 de febrero de 2017

Eventos: 11 de febrero, LA RIBERA DEL TURIA. AYÚDANOS A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO



El Parque Natural del Turia y el ayuntamiento de Pedralba, os invitan a participar en una jornada sobre la ribera del río Turia. La ribera ha sufrido numerosos impactos a lo largo de la historia, que han concluido en una perdida de bosque de ribera a favor de especies exóticas invasoras.
El cambio climático y los bosques están íntimamente ligados. Por una parte, los cambios que se producen en el clima mundial están afectando a los bosques debido a que las temperaturas medias anuales son más elevadas, a la modificación de las pautas pluviales y a la presencia cada vez más frecuente de fenómenos climáticos extremos.
La FAO y otros grupos de expertos han estimado que la retención mundial de carbono producida por la disminución de la deforestación, el aumento de la repoblación forestal y un mayor número de proyectos agroforestales y plantaciones podrían compensar un 15 por ciento de las emisiones de carbono producidas por los combustibles fósiles en los próximos 50 años.
La jornada, consistirá en un pequeño recorrido interpretativo para visitar la parcela de repoblación y conocer la ribera del río Turia. Posteriormente realizaremos trabajos para la mejora de la vegetación de ribera, limpieza de basuras, eliminación de brotes de caña, y plantación de plantones.
¡¡¡No pierdas la ocasión de poner tu piedra en el muro de la conservación!!!
Datos de la actividad:

  • Día: sábado 11 de febrero de 2017.
  • Hora de inicio 10:00 h.
  • Lugar de encuentro: Parking del Molino en Pedralba (Calle Candilico).
  • Duración aproximada de la jornada: Aprox. 4 horas.
  • Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).
  • Datos para inscribirse: Nombre y apellidos, nº de teléfono de contacto y e-mail.
  • Recomendaciones: hay que traer agua, almuerzo, ropa y calzado apropiados para caminar por terreno forestal y guantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario