jueves, 23 de febrero de 2017

Notícies dijous 23 de febrer: Un sistema extrasolar esconde siete mundos donde buscar vida . 20 años de la oveja Dolly: ¿por qué los clones mueren jóvenes? . Detectan emisiones extremas de CO2 a la atmósfera en zonas áridas. Las 6 regiones marinas más amenazadas por el calentamiento global y la sobrepesca. El Hierro creció 27 cm tras la erupción por 6 entradas de magma fortísimas. Sobreabundancia de azufre alrededor de embriones de estrellas. Un ensayo clínico prueba el primer fármaco español de inmunoterapia contra el cáncer. 25.000 personas mueren al año en Europa a causa de las resistencias a los antibióticos.




Un sistema extrasolar esconde siete mundos donde buscar vida 

"Encontrar una nueva Tierra es cuestión de tiempo": por qué es tan importante el hallazgo de un sistema estelar con 7 planetas similares al nuestro 

Guillem Anglada-Escudé, el descubridor del exoplaneta más cercano a la Tierra 






20 años de la oveja Dolly: ¿por qué los clones mueren jóvenes? 




4 a. C.: en China se registra un cometa («una estrella como un arbusto»)









Ríos atmosféricos siguen fluyendo sobre el Oeste de los EE.UU. 













Aemet prevé que hoy se produzca un fenómeno conocido como «lluvia de sangre» 


Hui: Detectan emisiones extremas de CO2 a la atmósfera en zonas áridas; La herida abierta de la Antártida; Más verde, más agua; Las 6 regiones marinas más amenazadas por el calentamiento global y la sobrepesca; Forma de los enjambres oceánicos de basura; Micropartículas de plástico son el 30 % de las “sopas” de basura en los mares; Por qué viajar en auto pone en peligro la vida marina; Un laboratorio de cultivo de algas polares único en España; El Hierro creció 27 cm tras la erupción por 6 entradas de magma fortísimas; An Emerald Vortex; Cómo las marcas te espían por internet para enviarte publicidad personalizada y cómo evitarlo; Las gafas que convierten tu día de esquí en una experiencia digital única; Piccard: El gen de los pioneros; El resultado es...; Sobreabundancia de azufre alrededor de embriones de estrellas; La investigación española se suma a la búsqueda de restos de vida en Marte en 2020; Microorganismos de desierto dan pistas sobre si existe vida en Marte; Las verdaderas razones por las que los astronautas no pueden beber alcohol en el espacio; El sol ilumina el rostro de Ramsés II en Abu Simbel; Un ensayo clínico prueba el primer fármaco español de inmunoterapia contra el cáncer; La inmunoterapia es mejor que la quimio en tumores de vejiga avanzados; La mortalidad por cáncer desciende un 8% en varones y un 3,6% en mujeres desde 2012; Cómo decirle a tu hijo que tienes cáncer; 25.000 personas mueren al año en Europa a causa de las resistencias a los antibióticos; Por fin conocemos la razón por la que somos zurdos o diestros; Cómo ver tu corazón en la pantalla de un móvil; i Por qué las mujeres en Corea del Sur van a ser las primeras en superar la barrera de los 90 años de edad.


















m

No hay comentarios:

Publicar un comentario