miércoles, 15 de febrero de 2017

Notícies dimecres 15 de febrer: Día Internacional del Cáncer Infantil. Imprescindible: 18 ideas clave para mirar al futuro. El coste de no adaptarnos al cambio climático. El agua envenenada de Bangladesh. La basura electrónica inunda Asia. El Congreso aprueba que se hagan excepciones con las especies invasoras. El IFIC reúne en Valencia a los responsables de la física de partículas mundial. Membranas artificiales con nanopartículas de oro. Un ancestro de los cocodrilos paría crías vivas hace 245 millones de años. Los 300 genes que te dejarán calvo. Demostrado: la dieta mediterránea optimiza el trabajo del colesterol bueno.


Verónica: la niña que descubre su vocación de médico tras sufrir un osteosarcoma 

https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/CANCERINFANTIL/Paginas/DiaInternacionaldelNinoconCancer.aspx

http://aspanion.es/

Imprescindible: 18 ideas clave para mirar al futuro 

  • 1856: en España se decreta el franqueo obligatorio de la correspondencia.
  • 1902: en Berlín se inaugura el metro aéreo y subterráneo.
  • 1946: en Estados Unidos se presenta la ENIAC, primera computadora electrónica.
  • 1954: el laboratorio farmacéutico Behring anuncia que ha logrado un paso decisivo en el desarrollo de una vacuna antipoliomielítica.
  • 1967: en España se aprueba el plan para el trasvase de las aguas del río Tajo al Segura.
  • 1971: en el Reino Unido entra en vigor el sistema decimal.
  • 1982: frente a la isla de Terranova (Canadá) una violenta tempestad hace zozobrar una plataforma petrolífera, la Ocean Ranger, con el resultado de 84 muertos.
  • 1982: en España se produce la reapertura, muy restringida para evitar su deterioro, de las cuevas de Altamira.
  • 1989: el cohete estadounidense Delta II pone en órbita el primero de una nueva generación de satélites GPS Navstar.
  • 1999: en España se crea la Fundación para el Avance de la Investigación Española sobre el Sida.
  • 2001: El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año.
  • 2013: en Rusia, específicamente en la ciudad de Cheliábinsk aproximadamente a las 09:20 hora local (03:20 GMT) se produce la caída de un meteorito. El fenómeno produjo una onda expansiva que causó aproximadamente 1200 heridos (aunque ninguno de gravedad). Horas después, el asteroide (367943) Duende pasó a 27 860 km de la Tierra, siendo así, el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tan cerca de nuestro planeta.






La sequía dispara el precio de los alimentos en el este de África 
















Enero 2017, muy cálido según JMA 

Hui: El coste de no adaptarnos al cambio climático; Glacial “Aftershock” Spawns Antarctic Iceberg


Trabajos a la desesperada para vaciar y reparar la presa dañada en California; De la sequía al diluvio en California: 188.000 personas evacuadas; El agua envenenada de Bangladesh; La basura electrónica inunda Asia; El Congreso aprueba que se hagan excepciones con las especies invasoras; Cataluña prohibirá a partir de 2018 extraer coral rojo durante 10 años; El Parque de Picos de Europa resucitará el lago Ándara en 2018; El lagarto que ocultaba 14 especies diferentes; La sencilla regla que explica el caótico movimiento de los bancos de peces; Una empresa rusa presenta un proceso de fabricación de combustible más respetuoso con el medio ambiente; El IFIC reúne en Valencia a los responsables de la física de partículas mundial; ¿Por qué la gente ve cosas en la prueba de las manchas de Rorschach?; Membranas artificiales con nanopartículas de oro; Esta pila se carga con el ácido del estómago; Un ‘software’ mejora el diseño de cargadores de dispositivos móviles; Tesla tendrá 100 puntos de recarga en España este año; Marcos Fajardo, el cerebro español detrás de los mejores efectos especiales de Hollywood; Encuentra el rubí entre todas estas rosas; Scott Kelly, el astronauta que rejuveneció en el espacio; China lanzará su primer carguero espacial en abril; Un ancestro de los cocodrilos paría crías vivas hace 245 millones de años; Nueva especie de dinosaurio en el norte de México; Los llamados de los orangutanes que esconden la clave de la evolución del habla humana; Neandertales y sapiens cazaban de la misma forma en Covalejos; Los 300 genes que te dejarán calvo; Un gen que puede saciar el apetito y aumentar las ganas de hacer ejercicio; Qué es el carcinoma basocelular, el cáncer de piel que sufre el actor Hugh Jackman; Hallado cómo atenuar la caída del pelo por la quimioterapia en el cáncer de mama; Tres años de inmunoterapia son suficientes para ‘curar’ la fiebre del heno a largo plazo; Demostrado: la dieta mediterránea optimiza el trabajo del colesterol bueno; ¿Debe preocuparte que haya arsénico en el arroz que consumes?; El cerebelo, crucial para entender la adicción a drogas; “El sistema educativo es primitivo, aún no sabemos cómo funciona el cerebro en el aprendizaje”; Mi cerebro cree que estoy muerto: el síndrome de Cotard; i ¿Con qué tipo de ejercicio se consume más kilocalorías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario