viernes, 24 de febrero de 2017

Notícies divendres 24 de febrer: La ONU lanza una campaña mundial para acabar con los plásticos en los océanos . Las abejas aprenden a usar herramientas por observación. Cómo degradar fármacos en el agua con luz solar. El cine 'made in Valencia' cumple un siglo. Descubrimiento de exoplanetas: ¿Puede haber vida en Trappist-1?. Similitud de cráneos apoya la teoría de varias migraciones a Suramérica. Qué aportó el ADN neandertal a los genes humanos.



La ONU lanza una campaña mundial para acabar con los plásticos en los océanos 



ONU: Los mares de Centroamérica son los que más basura tienen del continente 

Cada minuto se vierte al mar un camión de basura 

El 90 % de los cañones submarinos, amenazados 

El cambio climático amenaza la vida marina de los polos y el trópico 




























Hui:



The Most Studied Peninsula on Antarctica; #HorizonteAntártida La Aventura de la Ciencia (16) Se busca especie invasora, viva o muerta. Recompensa: la biodiversidad; Miles de emails revelan la connivencia del responsable de medioambiente de Trump con la industria contaminante; ¿Por qué este es el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero del mundo?; Las enormes grietas de Ponzano, el pueblo en Italia que se derrumba un metro por día; Las abejas aprenden a usar herramientas por observación; Francia: el boom de los productos agropecuarios orgánicos; Hacia predicciones basadas en impactos para tifones; Un método permite transformar productos contaminantes del teflón en Prozac; Cómo degradar fármacos en el agua con luz solar; Las páginas de Facebook que usan fotos de niños enfermos para que hagas clic, estafarte y hacer dinero; Móviles con grandes pantallas, cámaras dobles y escáner iris marcarán el MWC; El cine 'made in Valencia' cumple un siglo









Descubrimiento de exoplanetas: ¿Puede haber vida en Trappist-1?; Habitabilidad no implica vida; En qué se parecen a la Tierra los 7 nuevos exoplanetas anunciados por la NASA (¿y en qué se diferencian?); Así sería la vida en los exoplanetas recién descubiertos; ¿Se podría viajar hasta el sistema solar de TRAPPIST-1 y sus siete planetas?; Similitud de cráneos apoya la teoría de varias migraciones a Suramérica; Qué aportó el ADN neandertal a los genes humanos; Nuevo papel del colesterol en la regulación de proteínas cerebrales; Un estudio abre la vía a mejorar el tratamiento del hígado graso no-alcohólico más severo; Patentan una tecnología que mejora los recubrimientos de implantes dentales; Nuevos entornos virtuales ‘a la carta’ para investigaciones biomédicas; Por qué los niños no escuchan las alarmas contra incendios y cómo una voz de mujer puede cambiarlo; i ¿Cuánto ayuda el ejercicio a contrarrestar los síntomas del síndrome de las piernas inquietas?











No hay comentarios:

Publicar un comentario