viernes, 17 de febrero de 2017

Notícies divendres 17 de febrer: El mapa de la contaminación en Europa . Los Alpes pueden perder un 70 % de nieve a finales de siglo por el cambio climático. Las bolsas de plástico dejarán de ser gratuitas por ley a partir de 2018. La plaga de xylella se extiende en Menorca, según los análisis. Describen una nueva especie de tiburón en aguas del amenazado arrecife de Belice. El planeta enano Ceres alberga compuestos precursores de la vida. Unos fósiles en Idaho revelan la rica e inesperada diversidad biológica del Mesozoico. Descubren la clave que le permite a las bacterias partirse por la mitad. Células de la mucosa ayudan a la transmisión del VIH.

El mapa de la contaminación en Europa 

La UE emite “una advertencia final” a varios países, entre ellos España, sobre la contaminación del aire 

  • 1164: la Inundación de Santa Juliana arrasa la ciudad de Groninga, la provincia de Frisia y el norte de Alemania, especialmente la cuenca del Elba. Mueren miles de personas.
  • 1600: en Campo de' Fiori (Roma) la Inquisición católica quema vivo al matemático y astrónomo Giordano Bruno.
  • 1837Charles Darwin es elegido miembro de la Sociedad Geográfica.
  • 1913: en un teatro neoyorquinoThomas Alva Edison presenta la primera prueba pública del cine sonoro, consistente en un fonógrafo situado detrás de la pantalla.
  • 1917: en Prusia se crea un Ministerio de Abastos para combatir el hambre.
  • 1935: en Alemania se instaura la jornada laboral de 8 horas.
  • 1939: en España se da a conocer la «ley sobre el ejercicio profesional de la medicina sin acreditación», que entra en vigor al día siguiente.
  • 1959: Estados Unidos lanza el satélite Vanguard II, que realizará misiones de observación meteorológica.

¿Por qué percibimos de forma diferente los colores? 

¿Eres capaz de reconocer estos lugares vistos desde el espacio? 







Widespread Snowfall in Afghanistan 















El Niño/La Niña hoy, 16 de febrero, según OMM 




El Niño. Pacific Wind and Current Changes Bring Warm, Wild Weather 


Hui: Los Alpes pueden perder un 70 % de nieve a finales de siglo por el cambio climático


Bolivia busca ayuda del Fondo Climático para combatir la sequía; La alta radiación obliga a sustituir un robot por otro en el reactor 2 de Fukushima; Los arrecifes de coral profundos no salvarán a los más superficiales; Las bolsas de plástico dejarán de ser gratuitas por ley a partir de 2018; Bosque mediterráneo: nuevas formas de gestión frente a nuevas amenazas; La plaga de xylella se extiende en Menorca, según los análisis; Describen una nueva especie de tiburón en aguas del amenazado arrecife de Belice; La artista que convierte en arte los desechos de las playas de Tailandia; La Universidad Politécnica de Valencia estudiará cómo reciclar el CO2 para transformarlo en gasolina o plásticos




El Parlamento Europeo plantea una regulación para los robots; El planeta enano Ceres alberga compuestos precursores de la vida; Cómo funcionan los trajes que permiten no ir al baño durante casi una semana; Unos fósiles en Idaho revelan la rica e inesperada diversidad biológica del Mesozoico; Georradar para buscar el origen del cristianismo en Valencia; Descubren la clave que le permite a las bacterias partirse por la mitad


La batalla por la patente de CRISPR ya tiene un primer ganador; Células de la mucosa ayudan a la transmisión del VIH; Los adenovirus y el sistema inmunitario unen fuerzas contra el cáncer; Objetivo, eliminar la hepatitis C antes de 2021; Comer grasas saturadas y de origen animal dobla el riesgo de diabetes 2; La vitamina B3 podría ser muy eficaz para prevenir el glaucoma; Encuentran la fórmula para predecir si un bebé tendrá autismo




La mayoría de mujeres que opta por la reproducción asistida supera los 40 años; “Los cerebros de hombres y mujeres son diferentes, igual que las mamas”; i Por qué Japón ha vuelto a batir el récord mundial de habitantes centenarios.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario