Nuestros vecinos Venus y Marte, que representan lo femenino y lo masculino, se "aproximarán" a partir del primer día del mes y serán visibles al alba, mirando hacia el Este. En sus trayectorias alrededor del sol, los planetas se acercan o separan entre sí, dando lugar a aparentes movimientos llamados conjunciones. Cuanto menor sea la separación angular entre ambos, más vistoso será el "encuentro", que no es otra cosa que una ilusión óptica debida a la distancia desde la Tierra.
Entre los días 4 y 7 estarán ambos planetas muy "próximos", moviéndose en una especie de danza de Marte alrededor de Venus. Puede verse en mayor detalle utilizando prismáticos.
En octubre se registran dos lluvias de meteoros, aunque poco vistosas. La primera, las Dracrónidas o Giacobinidas. Este año la luna dificulta su observación. Algo mejor podrán verse las Oriónidas, que alcanza su máxima actividad en torno al 21 de octubre. Habrá que madrugar más que el sol para observarlas en su máximo esplendor.
Fuente: Diario ABC
http://www.astrofisicayfisica.com/2017/09/el-cielo-simple-vista-en-octubre-2017.htmlhttps://elseptimocielo.fundaciondescubre.es/descubre-el-universo/observa-el-cielo-este-mes/
http://www.cielosur.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario