miércoles, 4 de octubre de 2017

Recursos: PolinizAPP. Informe: "Revivir la economía del Mar Mediterráneo: acciones para un futuro sostenible"

En inglés:

 Informe: "Revivir la economía del Mar Mediterráneo: acciones para un futuro sostenible"

http://awsassets.wwf.es/downloads/reviving_mediterranean_sea_economy_full_rep_lowres.pdf?_ga=2.122201608.2089037754.1507143503-596033731.1454475264

Convertirse en un insecto polinizador para facilitar la reproducción de las plantas en cuatro espacios distintos de la naturaleza es sencillo y divertido con PolinizAPP, un juego educativo de simulación en formato aplicación que han desarrollado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Real Jardín Botánico de Madrid y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) de las Islas Baleares y que ha contado con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
PolinizAPP invita al jugador a entender el proceso de polinización de las flores en la naturaleza en cuatro escenarios de acción: el campo mediterráneo, la montaña, un campo de cultivos y la ciudad. El jugador se puede convertir en ocho insectos polinizadores distintos, desde una abeja de la miel hasta una mosca, con dos objetivos: conseguir vida a través del alimento que le suministran el polen y el néctar, y alcanzar el máximo posible de puntos que se convierten en semillas, ya que se producirá con éxito la fecundación del óvulo de la flor tras la polinización.
Concebida para usuarios a partir de los 9 años, este juego tiene un significativo valor educativo para dar a conocer la importancia de la polinización como generadora de biodiversidad vegetal en el planeta.
Al igual que les ocurre a los insectos polinizadores, que deben hacer frente a una serie de amenazas, en el juego hay que conseguir mantenerse con vida o sumar el mayor número de puntos ya que el jugador debe sortear peligros que pueden debilitarlo, causar su muerte y, con ello, el final de la partida. Amenazas como la contaminación que provocan los pesticidas, el ataque de los predadores naturales, la presencia de parásitos o la irrupción de especies invasoras como la avispa asiática son algunas de las situaciones que comprometen la vida de los insectos polinizadores.
La aplicación es gratuita y se puede descargar a través de Google Play y en App Store en los sistemas operativos iOS y Android para soportes de smartphones y tabletas digitales en castellano, inglés y catalán.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario