sábado, 14 de octubre de 2017

Notícies 14 d'octubre: 60 i 35 anys: OCTUBRE Y LA FURIA DEL AGUA. Solo 2 sobrevivientes: la catastrófica muerte de miles de crías de una colonia de pingüinos en la Antártida. Indira Ranamagar, la mujer que rescató más de 1.600 niños en Nepal. «Cenizas y huesos», así es el paisaje devastado que deja el fuego en California. Plastic is in everything now. Here are seven places it’s turned up lately. Consulta pública para declarar siete especies en “situación crítica”. Qué es y cómo se está creando la internet cuántica del futuro, en la que la información viajará a la velocidad de la luz. ¿Usas el iPhone? Cuidado con esta alerta. Descubren la existencia de Kronos, la estrella devoradora de mundos. Desvelan la identidad del misterioso Hombre de Tianyuan. Las claves contra el cáncer: prevención y medicina a medida.





60 i 35 anys: OCTUBRE Y LA FURIA DEL AGUA 


Solo 2 sobrevivientes: la catastrófica muerte de miles de crías de una colonia de pingüinos en la Antártida 


La exministra de Cultura francesa Azoulay, elegida directora de la Unesco 

Una luz para los demás:
Indira Ranamagar, la mujer que rescató más de 1.600 niños en Nepal 









Los veranos abrasadores se convierten en la nueva normalidad en Europa 


















«Cenizas y huesos», así es el paisaje devastado que deja el fuego en California 

Wildfires aren’t just a land thing. Smoke and ash can choke the ocean too 










La sequía obliga a seguir abasteciendo con camiones cisterna a pueblos de al menos cinco autonomías 

La sequía en España: el tamaño de nuestra complacencia 









Avís especial: Huracà Ofelia (temporal marítim) 


Hui:


Plastic is in everything now. Here are seven places it’s turned up lately; Consulta pública para declarar siete especies en “situación crítica”; A consulta pública la orden para establecer la reserva marina de Sa Dragonera; Cajas-nido para aves, una forma de implicar a las ciudades en la conservación; Al rescate de la tortuga boba; La Fundación Oso Pardo urge a regular el turismo en torno a esta especie; Greenwashes y socialwashes: cómo decodificarlos; Qué es y cómo se está creando la internet cuántica del futuro, en la que la información viajará a la velocidad de la luz; Enrique Fernández: «El problema de la energía oscura (y también el de la materia oscura) es fascinante»

Font: Diari Levante 

Visites gratuïtes este cap de semana: El rey de los mares recala en València por primera vez; 300.000 kilómetros en seis años: la historia del primer taxi eléctrico en España; ¿Usas el iPhone? Cuidado con esta alerta; Bitcóin a 5.200 dólares y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América; ¿Por qué se ha disparado el bitcoin?; El puente de cristal que se "rompe" a tu paso, la nueva y aterradora atracción turística en China; Joc de la ciència: Elecciones difíciles; Este suelo es plano: la ilusión óptica que te hará tropezar; Descubren la existencia de Kronos, la estrella devoradora de mundos; Desvelan la identidad del misterioso Hombre de Tianyuan; Desentierran los restos de soldados soviéticos y alemanes de la Segunda Guerra Mundial


Las claves contra el cáncer: prevención y medicina a medida; La obesidad sí se puede combatir; Los tatuajes inteligentes que te pueden salvar la vida; i Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece.















No hay comentarios:

Publicar un comentario