martes, 10 de octubre de 2017

Notícies dimarts 10 d'octubre: Día Mundial de la Salud Mental. El mapa mundial de vertebrados completa el 'atlas de la vida'. Al menos 10 muertos y más de 30.000 evacuados por los incendios en el norte de California. Los peces de río de Europa tienen alto el nivel de PBDE, prohibido hace 10 años. La Palma registra más de 40 seísmos en 48 horas. La fascinante Pirámide de Bell, hogar de un insecto gigante que se creía extinto. Ingenieros valencianos ganan el premio Everis 2017 por su proyecto para el Hyperloop. Algoritmos capaces de soñar. Dunas de colores por la acción de los vientos marcianos. La meteorología en el primer viaje de Carlos V a España. La contaminación del pasado está escrita en los pájaros. El genoma del olivo silvestre revela los secretos del mejor aceite. Hallado el mecanismo por el que el ébola y otros virus se ‘enquistan’ en el organismo. Investigadores españoles relacionan la ELA con hongos en el cerebro.



http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=13739%3Aworld-mental-health-day-2017&catid=9485%3Amental-health-day&Itemid=42130&lang=es

http://www.who.int/mental_health/in_the_workplace/es/

http://www.who.int/mental_health/world-mental-health-day/2017/en/

https://www.wfmh.global/wmh-day/wmhd-theme-2017/




Este martes 10, se celebra el Día de Ada Lovelace, un evento internacional al que nos sumamos en #VidaMartes para homenajear a esta pionera victoriana de la computación. 


El mapa mundial de vertebrados completa el 'atlas de la vida' 




El Libro Guinness de los animales... y sus dueños 

Divertir, estimular y educar: 10 juguetes para perros 














Al menos 10 muertos y más de 30.000 evacuados por los incendios en el norte de California 




Los globos experimentales con los que Google intenta conectar internet a Puerto Rico, azotado por el huracán María 




España se encamina hacia su año más cálido registrado nunca 










Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña 


Hui: Los peces de río de Europa tienen alto el nivel de PBDE, prohibido hace 10 años; Más de mil voluntarios limpiarán los fondos marinos del litoral español; La Palma registra más de 40 seísmos en 48 horas; Sondean el interior del glaciar de Monte Perdido (Huesca) para determinar su edad; ¿Por qué se está construyendo "la Gran Muralla Verde", el muro de árboles que cruzará 11 países de África?; Evaluación y adaptación al cambio climático en la región árabe; La fascinante Pirámide de Bell, hogar de un insecto gigante que se creía extinto; Cabárceno, referente mundial por el “baby boom” de elefantes africanos; El Real Jardín Botánico de Madrid estrena un “hotel” de insectos polinizadores; Lava Beds National Monument; Nuevo material multirespuesta frente a distintos estímulos; Ingenieros valencianos ganan el premio Everis 2017 por su proyecto para el Hyperloop; Seis rarezas de la inteligencia artificial; Algoritmos capaces de soñar; La verificación en dos pasos por SMS no es suficiente; ¿Cuántos cepillos de dientes hay en la foto? Por qué a veces no vemos lo que tenemos delante de los ojos; ¿De quién es esta cola?


Dunas de colores por la acción de los vientos marcianos; "Nunca pensé que llegaría a la NASA": Ali Guarneros Luna, la ingeniera aeroespacial mexicana que desarrolla proyectos para viajar a Marte; La ratio de zurdos, estable desde la prehistoria en sociedades cazadoras; La meteorología en el primer viaje de Carlos V a España.; El examen de matemáticas de Cambridge que causaba crisis nerviosas; La contaminación del pasado está escrita en los pájaros; El genoma del olivo silvestre revela los secretos del mejor aceite; Hallado el mecanismo por el que el ébola y otros virus se ‘enquistan’ en el organismo; TREM2, la proteína del yin y el yang en alzhéimer; Investigadores españoles relacionan la ELA con hongos en el cerebro; Diseñado un compuesto capaz de matar a las células cancerígenas sin afectar a las sanas; La adaptación del sistema inmunitario durante el embarazo previene el chagas; El ruido enferma y es un problema de salud pública; Cuáles son las ventajas y desventajas de la cada vez más popular copa menstrual; i Ocho alimentos que nutren el cerebro de los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario