jueves, 19 de octubre de 2017

Notícies dijous 19 d'octubre: Dia Internacional contra el càncer de pit. Shahida Hasnain (Pakistán) Samir Saha (Bangladesh) galardonados con el Premio UNESCO de Microbiología Carlos J. Finlay. Valencia reúne a 100 ciudades para debatir el futuro de la alimentación urbana. Cerca de 35.500 hectáreas han ardido en Galicia en la ola de incendios. Brasil consiguió reducir un 16 % la deforestación en la Amazonía. Bruselas se prepara para afrontar el fin de los coches diésel y de gasolina. Vídeo: «El Nido» para acoger a las primeras vaquitas ya flota en mitad del Alto Golfo de California. Las alas de la mariposa negra tienen el secreto para mejorar las células solares. Extraña composición química en una nueva familia de gigantes rojas. Nuevas claves sobre el origen y evolución de los ciervos. 7.000 bebés mueren cada día en el mundo por complicaciones en el posparto. Cómo detectar el riesgo de dislexia antes de aprender a leer.




El camino hacia el 100% de supervivencia en el cáncer de mama 

Ser madre pese al cáncer de mama 


Los hombres también sufren cáncer de mama 

Las últimas armas de los oncólogos contra el cáncer de mama 

Un tatuaje para superar el cáncer de mama: «Siento que vuelvo a ser yo» 

Combatir el cáncer antes de padecerlo 









Shahida Hasnain (Pakistán) Samir Saha (Bangladesh) galardonados con el Premio UNESCO de Microbiología Carlos J. Finlay 

Una escuela “oasis verde” de Zimbabwe obtiene el Premio UNESCO de Educación para el Desarrollo Sostenible 

Valencia reúne a 100 ciudades para debatir el futuro de la alimentación urbana 

Ciudades contra el hambre y el desperdicio de alimentos 


Cómo sobrevivir en caso de naufragio 














La temporada activa de huracanes en el Atlántico continúa 














Hui:


Cerca de 35.500 hectáreas han ardido en Galicia en la ola de incendios; El eucalipto tiene la culpa; Portugal: Huracán” de llamas; Brasil consiguió reducir un 16 % la deforestación en la Amazonía; Desvelan las consecuencias de la caza de subsistencia en el Amazonas; ¿Y si el aceite de palma pudiera ayudar a proteger el Amazonas?; Las almejas y los gusanos del Báltico liberan tanto metano como 20.000 vacas lecheras; Bruselas se prepara para afrontar el fin de los coches diésel y de gasolina; París 2030, sin vehículos a combustión térmica; ¿Podrán las aves acuáticas adaptarse al cambio climático?; Vídeo: «El Nido» para acoger a las primeras vaquitas ya flota en mitad del Alto Golfo de California; One Last Intense Snapshot of the Ocean; The Red Roads to Timbuktu; Las alas de la mariposa negra tienen el secreto para mejorar las células solares; Los bosques pueden ser las centrales eléctricas del futuro;


Cómo un videojuego puede ayudarnos a construir mejores ciudades; Científicos de la Universitat identifican un nuevo material para su uso en tecnologías de refrigeración verde; ¿Por qué los leones tienen melena? Las curiosas preguntas con las que la Universidad de Oxford elige a sus estudiantes de ciencias; La impresión 3D y las últimas tecnologías se lanzan a la piscina; La nueva función de WhatsApp que permite que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real; Extraña composición química en una nueva familia de gigantes rojas; Nuevas claves sobre el origen y evolución de los ciervos; Hallada una cabeza de madera que representa a la reina egipcia Anjesenpepi II; 7.000 bebés mueren cada día en el mundo por complicaciones en el posparto; Un nuevo tratamiento para la obesidad reduce el peso corporal en ratones, ratas y primates; La piel genera recuerdos para poder curarse más rápidamente; Así decide tu cerebro qué recuerdos guarda o elimina mientras duermes; La sorprendente teoría sobre el origen de la dislexia y cómo esta puede curarse; i Cómo detectar el riesgo de dislexia antes de aprender a leer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario