martes, 24 de octubre de 2017

Eventos: Sigue la Ruta Ciclista Iberlince. Mañana miércoles, jornada sobre cómo pueden ayudar las TIC a satisfacer las necesidades reales de los pacientes

Jornada sobre cómo pueden ayudar las TIC a satisfacer las necesidades reales de los pacientes



Los resultados del proyecto Life+IBERLINCE ‘Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’ se van a poder conocer de una forma más informal y amena a través de la “Ruta Ciclista Iberlince”. La actuación la promueve el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) como socio beneficiario del proyecto europeo, en colaboración con las diferentes administraciones de Andalucía, Extremadura, Portugal y Castilla-La Mancha por las que discurre la travesía.
Para ello, dos ciclistas realizarán dos travesías simultáneas por los distintos territorios ocupados por ejemplares de lince ibérico. Los ciclistas simularán con su recorrido el viaje de algunos de estos felinos en el medio natural convirtiéndose en ‘linces ibéricos viajeros’, al igual que lo fueron ejemplares como Kentaro o Kanh, que recorrieron más 1.500 kilómetros por la Península.
Está previsto iniciar la ruta el próximo 20 de octubre, partiendo del Parque Nacional de Doñana, uno de los territorios más emblemáticos ligados a esta especie y en el cual se han desarrollado numerosas actuaciones a través de programas LIFE con apoyo europeo. Hasta el 29 de octubre recorrerán un total de diez etapas, a través de las cuales se darán a conocer los trabajos realizados para la conservación y reintroducción del lince ibérico por los diferentes socios implicados en el proyecto Life+IBERLINCE. Tras abandonar los terrenos del Espacio Natural de Doñana, se separarán tomando  dirección a Sierra Morena y atravesando el sur de  Castilla-La Mancha por un lado, y en dirección a Portugal y Extremadura por otro. Ambos volverán a encontrarse en Montes de Toledo.
A través de ellos podremos conocer algunas historias y anécdotas protagonizadas por individuos de esta especie, las dificultades que encuentra para sobrevivir y el apoyo y resultados que ha aportado el proyecto Iberlince. Todo ello en tiempo real pues narrarán su viaje y vivencias a través de las redes sociales de Iberlince (Twitter @iberlinceEU,#IberlinceEnBici).
Fuente: CENEAM


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario