jueves, 2 de noviembre de 2017

Notícies dijous 2 de novembre: Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas. Aleen Cust, la valentía al servicio de la Medicina Veterinaria. La influencia del clima en los comportamientos culturales de la humanidad. La COP23 implementará las reglas del Acuerdo de París, según Berlín. La fragmentación de la selva deja sin territorio a centenares de especies. Agujeros negros numéricos. Miden la zona de «aceleración relativista» de un agujero negro. Una nueva especie ayuda a entender la evolución de las jirafas gigantes. Madagascar consigue controlar el brote más mortífero de peste negra de los últimos años. La enfermedad tropical que sufren 80.000 personas en España.


http://www.un.org/es/events/pressfreedomday/




Aleen Cust, la valentía al servicio de la Medicina Veterinaria 

El increíble bosque extremeño con cinco árboles de más de 500 años 

La influencia del clima en los comportamientos culturales de la humanidad 


























AEMET actualiza su predicción estacional 

CV: Las temperaturas cálidas y la falta de lluvias marcarán también el invierno 

Hui: La COP23 implementará las reglas del Acuerdo de París, según Berlín; Europa: la contaminación del aire sigue matando; La fragmentación de la selva deja sin territorio a centenares de especies; El nuevo 'camuflaje' de las mafias de cuernos de rinoceronte: joyas y artesanía; El Acuífero 23 registra un “descenso importante” tras su recuperación; El Parque Nacional del Teide protege la flora autóctona con vallado; Cabañeros está en condiciones de tener lince ibérico; Botánica funeraria; El hombre que mantiene los faros del mundo resplandeciendo; Dust Blankets the Middle East; Agujeros negros numéricos; Una tinta invisible, aun menos visible; Google bloquea el acceso a la ‘nube’ a algunos de sus usuarios; 5 cosas nuevas que puedes hacer con Gmail sin salir de tu correo; Entrena tu mente: ¿a qué velocidad viaja esta oruga?; Miden la zona de «aceleración relativista» de un agujero negro; Descubren un planeta monstruoso que «no debería de existir»; ‘Dedos’ de plasma arrojan luz sobre la formación de estrellas; Rusia y España colaboran en un telescopio espacial para investigar el origen de la vida en el universo; New NASA Study Improves Search for Habitable Worlds; ¿Auroras azules y redondas?; Primer fósil de ictiosaurio en el Jurásico de la India; Una nueva especie ayuda a entender la evolución de las jirafas gigantes; Las madrigueras fósiles que se esconden en los edificios modernistas de Barcelona; Hallan espolones y cascos de bronce de la batalla naval de las islas Egadas; Madagascar consigue controlar el brote más mortífero de peste negra de los últimos años


Chagas: La enfermedad tropical que sufren 80.000 personas en España; El silencioso dolor de un enemigo invisible llamado Fibromialgia; La erradicación de ‘H. pylori’ también reduce el riesgo de cáncer de estómago en mayores; Cómo reconocer los síntomas del cáncer de páncreas, considerado el más agresivo; Descubre qué es la amaxofobia y cómo superarla; i Decálogo para convivir con la menopausia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario