martes, 28 de noviembre de 2017

Notícies dimarts 28 de novembre: Las superficies iluminadas artificialmente en la Tierra aumentan más de un 2% al año. “Las mujeres somos la mitad de la población pero no llegamos a un 20 % en ciencia y tecnología”. Erna Schneider Hoover (1926). Qué ocurre en un gran volcán a punto de entrar en erupción: las impresionantes imágenes del Agung en Bali explicadas por una vulcanóloga. Los océanos tienen más partículas de carbono en suspensión de lo que se creía. La UE autoriza el glifosato por otros cinco años. Las sociedades científicas alertan del “colapso del sistema de ciencia”. China elige Canarias para experimentar con el «teletransporte» entre continentes. Proponen dar caza al primer visitante de otro sistema solar. El reducto murciano de los neandertales. La enfermedad que obliga a rascarse todo el rato.


Las superficies iluminadas artificialmente en la Tierra aumentan más de un 2% al año 


“Las mujeres somos la mitad de la población pero no llegamos a un 20 % en ciencia y tecnología” 

Erna Schneider Hoover (1926) 


8 maneras de reproducir música desde la creación del fonógrafo hace 140 años 



Una ciclogénesis de Génova poco típica 













Qué ocurre en un gran volcán a punto de entrar en erupción: las impresionantes imágenes del Agung en Bali explicadas por una vulcanóloga 

¿Cómo fue la trágica erupción del volcán Agung en Bali en 1963 y por qué su recuerdo genera tanto temor ante la actual alerta máxima? 




















Premio Internacional de Meteorología y Climatología Eduard Fontserè 2017 


Hui:


Los océanos tienen más partículas de carbono en suspensión de lo que se creía; El cambio climático, vivero de nuevos virus; Los días de más contaminación se producen más infartos graves; Oslo acaricia la utopía de vivir sin coches


La CE investiga en profundidad a España por las ayudas a las centrales de carbón


La reunión del Protocolo de Montreal celebró la protección de la capa de ozono


La UE autoriza el glifosato por otros cinco años; La prohibición europea de importar aves exóticas reduce su comercio un 90 %; Descubierta una especie de milpies subterráneo en la Sierra de Guadarrama; Más de 100 renos mueren en Noruega en un fin de semana tras ser arrollados por trenes; Colibríes, las aves más pequeñas del mundo; El canal de Panamá pone paneles solares sobre el agua; Un sistema inteligente reduce un 20% el consumo en climatización de edificios; A Wintery Tongue of Sediment; Las sociedades científicas alertan del “colapso del sistema de ciencia”; China elige Canarias para experimentar con el «teletransporte» entre continentes; La enseñanza de la historia, en riesgo de obsolescencia por las nuevas tecnologías; La inteligencia artificial ya detecta falsificaciones a partir de una pincelada; Multiplicar hasta por mil la capacidad de red de acceso móvil; Desafío matemático: ¿puedes adivinar qué edad tenían cuando se casaron?



Basura espacial; Proponen dar caza al primer visitante de otro sistema solar


El gran cometa que acabó con la astronomía otomana; El reducto murciano de los neandertales; Valencia recuperará el trazado original de la Vía Augusta; El puerto rescata la Escalera Real perdida hace cuatro décadas para cederla a la ciudad; La enfermedad que obliga a rascarse todo el rato; En búsqueda de una especie de rana que produce un interesante antibiótico; El cerebro del hombre se atrofia antes que el de la mujer, según la UV y la UPV; i Hábitos sencillos que puedes seguir para prevenir la gripe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario