lunes, 27 de noviembre de 2017

Notícies dilluns 27 de novembre: Mapa de la contaminación en España. Nueve miradas al 2050 según la ciencia ficción. Tipos de masas de aire que afectan a la Península Ibérica. La sequía y el calor alteran el ritmo de la fauna ibérica. La agonía del Tajo. La histórica batalla de los aborígenes de Australia en defensa de la montaña sagrada. El gurú del 'big data': "Facebook sabe más de ti con 250 likes que tú mismo". La Inteligencia Artificial a la caza de la inteligencia humana. Las moscas son los portaviones de las invasiones bacterianas. Plástico en el agua potable ¿Qué riesgos tiene para la salud humana?

Feliz Día del Maestro a los que nos siguen y son educadores.


Font: Diari El Mundo

Mapa de la contaminación en España 


Diez efectos confirmados de la contaminación sobre nuestra salud 

Londres mejora su calidad del aire con más impuestos 

Nueve miradas al 2050 según la ciencia ficción 

La ciencia y la predicción del futuro

















Alerta roja en Bali ante el incremento de la actividad volcánica 




Los daños récords del huracán María 















Tipos de masas de aire que afectan a la Península Ibérica

Hui: España, a la cabeza de Europa en investigación de delitos ambientales; La sequía y el calor alteran el ritmo de la fauna ibérica; Portugal: tras la oleada de incendios, la sequía amenaza



La agonía del Tajo; The Droplet: una obra para hablar del problema del agua; Contreras pierde miles de litros en plena sequía por simas ocultas hasta ahora; El cambio climático hará que el dragón barbudo no sea tan listo; Acabar con el furtivismo con impresoras 3D; La batalla de los bomberos gallegos contra la velutina; Consiguen en España por primera vez reproducir la medusa Chrysaora pacifica; Los delfines hacen regalos a cambio de sexo; Terapia Hortícola, respuestas placenteras y saludables a la naturaleza; The Port City of Jeddah; La histórica batalla de los aborígenes de Australia en defensa de la montaña sagrada; Stacy McGaugh: «La materia oscura pierde por goleada ante el principio de la navaja de Occam»; El gurú del 'big data': "Facebook sabe más de ti con 250 likes que tú mismo"; La Inteligencia Artificial a la caza de la inteligencia humana; ¿Qué es la serpiente del faraón que tanto interesa a algunos científicos?; La revolución tecnológica del surf se hace desde Galicia; Acertijo matemático: entrena tu mente con los números primos; Un estudio sobre homínidos de un millón de años, en duda por utilizar huesos «robados»; Excavan un depósito de ánforas intactas en la Schola Armaturarum de Pompeya; Las moscas son los portaviones de las invasiones bacterianas; Plástico en el agua potable ¿Qué riesgos tiene para la salud humana?; Los 'inquilinos' de tu intestino influyen en tu salud; Hiperhidrosis: cuando sudar más de lo normal se vuelve un problema y cómo tratarlo; La ingeniosa terapia con avatares que ayuda a los esquizofrénicos a combatir las voces que suelen escuchar; i Los cinco mejores ejercicios según la Universidad de Harvard (y ninguno es correr).








No hay comentarios:

Publicar un comentario