lunes, 20 de noviembre de 2017

Notícies dilluns 20 de novembre: Día del Niño. In memoriam: La antropóloga que demostró que la violencia machista no tiene nada de natural. Una mujer presidirá por primera vez el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 15 años del Prestige. 4.500 millones de personas carecen de acceso al agua y saneamiento. La COP23 empieza a concretar las reglas del Acuerdo de París. Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil. La tortuga caimán reaparece tras 30 años sin dar señales en estado salvaje. Un estudio desvela los intrincados caminos de la lengua salina que sale del Mediterráneo hacia el Atlántico. Nanoimanes 3D para el ordenador del futuro. Guía para buscar vida fuera de la Tierra en 20 años. El genoma de la paloma pasajera resuelve el misterio de su extinción. Primer intento de editar el genoma de un paciente dentro de su cuerpo. Un estudio aclara cómo atacan los priones, causa de varias enfermedades neurológicas.

Ya estamos de vuelta. Con mucha faena ya que se acercan los finales. Desde aquí dar las gracias a los compañeros del Liceo Kerustum de Quimper en la Bretaña francesa por su acogida y hospitabilidad. ¡Gracias! ¡Os esperamos en marzo en Valencia!


http://www.un.org/es/events/childrenday/




In memoriam: La antropóloga que demostró que la violencia machista no tiene nada de natural 

https://www.franceculture.fr/personne-francoise-heritier

Una mujer presidirá por primera vez el Consejo Superior de Investigaciones Científicas 

Científicas escondidas por la historia 




15 años del Prestige 



























Hui: 4.500 millones de personas carecen de acceso al agua y saneamiento


La COP23 empieza a concretar las reglas del Acuerdo de París; Los ríos pueden ser los mayores perdedores del Acuerdo de París; España estudiará “todas” las implicaciones de unirse a la Alianza Global para Eliminar el Carbón; La región mediterránea frente al cambio climático; La contaminación atmosférica, más que un riesgo para la salud humana


Fluctuaciones en el ozono; Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil; Algunas prendas de poliéster contienen el tóxico antimonio; La tortuga caimán reaparece tras 30 años sin dar señales en estado salvaje; Las ballenas regresan a Galicia; Un estudio desvela los intrincados caminos de la lengua salina que sale del Mediterráneo hacia el Atlántico; Sandy Lake, Northwest Ontario; “Hay gran preocupación en científicos y universidades por el Brexit”; Nanoimanes 3D para el ordenador del futuro; IC y Blockchain: retos y riesgos; El Sónar envía 33 canciones a un exoplaneta potencialmente habitable; Así es el primer satélite ‘espía’ civil de España; Guía para buscar vida fuera de la Tierra en 20 años; Así ahorraban madera en el Paleolítico; Los perros ya llevaban correa hace 8.000 años; El genoma de la paloma pasajera resuelve el misterio de su extinción; Primer intento de editar el genoma de un paciente dentro de su cuerpo; Descubren que un tipo de linfocitos activa una respuesta para destruir tumores; Más cerca de la vacuna contra la bronquiolitis y la neumonía; Un estudio aclara cómo atacan los priones, causa de varias enfermedades neurológicas; El problema de la resistencia antimicrobiana y el uso excesivo de antibióticos en animales; i Cómo afrontar el desajuste entre la biología y el estilo de vida moderno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario