martes, 21 de noviembre de 2017

Notícies dimarts 21 de novembre: Bases de datos matemáticas en el siglo XIX: los inicios de la modernidad matemática y la aportación española. Madame de Châtelet (1706-1749). Finaliza la cumbre del clima: mayores emisiones y avances escasos. Así quedarían bajo el agua las grandes ciudades del mundo si no se frena el calentamiento global. Valencia, una gran 'estufa' urbana. 2017, segundo peor año de la década en superficie quemada por incendios forestales. 75 científicos de élite exigen a Rajoy que evite el “desmantelamiento” de sus centros. Agua y C02: la receta del diésel sintético, el combustible «milagro». Google revela los métodos preferidos por los ‘hackers’ para entrar en tu cuenta de Gmail. Adiós al primer visitante interestelar de la historia. Unas tablillas de arcilla han revelado la ubicación de 11 ciudades perdidas de la Edad del Bronce. Identificada la clave para detener la progresión del cáncer de mama más común. Dos fármacos muestran eficacia contra la enfermedad del sueño.


Bases de datos matemáticas en el siglo XIX: los inicios de la modernidad matemática y la aportación española 

Matemáticas para la vida real 

Madame de Châtelet (1706-1749) 

Desafío matemático: ¿a qué hora hay que tomar la medicina? 



Nos acercamos al invierno: Orión ya domina el firmamento 































La NASA explica la razón por la que no hubo amanecer en Asturias el 16 de octubre 

Nuevo tipo de avisos de nieve emitido por el NWS 


Hui:


Finaliza la cumbre del clima: mayores emisiones y avances escasos; Así quedarían bajo el agua las grandes ciudades del mundo si no se frena el calentamiento global


Ya hay 16 ciudades que superan el límite de emisión de contaminantes; 50 medidas para detener la contaminaciónValencia, una gran 'estufa' urbana; Los parques bien diseñados alivian del bochorno en las ciudades; El origen del misterioso vapor que sale del pavimento en las calles de Nueva York (y por qué es tan importante para la ciudad); Si quieres agricultura orgánica, come menos carne y no tires comida; 2017, segundo peor año de la década en superficie quemada por incendios forestales; El Parlamento Europeo podría echar por tierra avances significativos en la conservación de las aves marinas; The Cottage Industry Chasing Ocean Surface Salinity; El programa Migra de SEO/BirdLife revela las rutas migratorias y zonas de invernada del águila calzada; La llegada de las grullas en trashumancia engrandece Cabañeros y Las Tablas; El extraño caso de las moscas del lago Mono, que bucean y salen secas; 75 científicos de élite exigen a Rajoy que evite el “desmantelamiento” de sus centros; Los investigadores españoles en Reino Unido esperan un brexit suave; Agua y C02: la receta del diésel sintético, el combustible «milagro»; Google revela los métodos preferidos por los ‘hackers’ para entrar en tu cuenta de Gmail; El truco para enviar fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad; Entrena tu mente con este acertijo: ¿cómo puedes ordenar los interruptores?


Una bola de fuego como cien lunas llenas cruza el cielo del Ártico


Adiós al primer visitante interestelar de la historia; Qué contiene el último mensaje enviado al espacio en busca de vida alienígena; New Eyes in the Sky; Cómo es Ross 128 b, el planeta más cercano y habitable que acaba de ser descubierto desde Chile; La vida en la Tierra podría provenir de otros planetas; Unas tablillas de arcilla han revelado la ubicación de 11 ciudades perdidas de la Edad del Bronce; Hallada en Italia una nueva tumba etrusca de más de 2.600 años de antigüedad; El enigma de los guerreros íberos; El Perú antes de los Incas en el Quai Branly de París; Identificada la clave para detener la progresión del cáncer de mama más común; Dos fármacos muestran eficacia contra la enfermedad del sueño; Nuevos fármacos y tecnología para el diagnóstico precoz, claves para acabar con el VIH y el sida en 2030; ¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza; Moser: La neurociencia investiga la capacidad para “navegar en el cerebro”; i Los audífonos inteligentes y otras tecnologías que bloquean el sonido de los ronquidos y de ruidos molestos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario