jueves, 7 de junio de 2018

Notícies dijous 7 de juny: La «enfermedad de los tics» que se apodera de los niños y su infancia. Un orangután se enfrenta a una excavadora que destruye su hábitat en Indonesia. Pánico al pie del volcán de Guatemala. Ciclones tropicales más lentos provocarán mayores inundaciones. Descubren el efecto desigual del cambio climático en los anfibios. Las abejas saben contar desde cero. Los tres toreros de las matemáticas: así es la teoría KAM. Curiosity detecta intensas variaciones estacionales de metano en Marte. Descubren la huella de animal más antigua de la Tierra. Nuevas piezas del puzle genético de los grandes simios. Hallada la razón por la que la proteína tau origina el alzhéimer.


La «enfermedad de los tics» que se apodera de los niños y su infancia 

https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/sindrome_de_tourette.htm

https://www.tourette.org/about-tourette/overview/espanol/medicos/que-es-el-sindrome-de-tourette/



Un orangután se enfrenta a una excavadora que destruye su hábitat en Indonesia 



Los datos al servicio del cuidado del medio ambiente y los océanos 


Ecologistas exigen a supermercados la reducción en envases de plástico 



El ‘arpa de niebla’ 





Que pase la siguiente DANA ¿será la última? 

Lo que no te han contado del refrán: “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo” 



Hui:






Pánico al pie del volcán de Guatemala; Volcán de Fuego en Guatemala: las impresionantes imágenes del antes y después de la erupción; Volcán de Fuego de Guatemala: ¿era evitable la tragedia causada por la erupción que dejó al menos 99 muertos?



Ciclones tropicales más lentos provocarán mayores inundaciones; Un modelo predice la entrada de mosquitos procedentes del norte de África; Descubren el efecto desigual del cambio climático en los anfibios; España denunciada por la CE por los planes de gestión de residuos; Bruselas abre proceso de infracción a España por normas de seguridad nuclear; Las abejas saben contar desde cero; Monument Valley: An Icon of American West; Los tres toreros de las matemáticas: así es la teoría KAM; Por qué la línea aérea Emirates quiere construir aviones de pasajeros sin ventanas; Bayer-Monsanto: ¿el sector agroquímico celebra una boda macabra?; Robòtica: UN ASTRONAUTA EN PRÁCTICAS




Curiosity detecta intensas variaciones estacionales de metano en Marte; Los extraños objetos del centro de nuestra galaxia: nubes de gas que se comportan como estrellas; Por qué los días en la Tierra duraban 18 horas (y se siguen alargando); Descubren la huella de animal más antigua de la Tierra; El primer animal que colonizó tierra firme en el Polo Sur; “Podremos crear elefantes con pelo rojo, pero nunca revivir al mamut”; Desconcierto total: hallan un feto humano en la supuesta momia de un halcón; Unos baños grecorromanos en el norte de Egipto y una moneda de Ptolomeo III; Nuevas piezas del puzle genético de los grandes simios; Hallada la razón por la que la proteína tau origina el alzhéimer; Los efectos negativos del zika permanecen en los adultos; Descubren un parásito de las hormigas que podría llegar al organismo humano; Menstruar entre mitos y tabúes; Por qué las voces de las mujeres se vuelven temporalmente más graves tras tener a su primer hijo; Qué son los carbohidratos color beige y por qué no debemos consumirlos en exceso; i Así forman la orina los animales.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario