miércoles, 6 de junio de 2018

Notícies dimecres 6 de juny: El padre del genoma neandertal Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias. Fallados los Premios Jaume I en su 30 aniversario. El astronauta Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia. Claves para entender qué ocurre en el Volcán de Fuego y en el Kilauea. O nos divorciamos del plástico, o nos olvidamos del planeta. Así se llenó España de cotorras. Por primera vez: antimateria en un poderoso huracán. Descubiertas tres nuevas ‘tierras’ en una estrella cercana. El final de los neandertales se produjo más tarde en el centro de la península. Eliminan el cáncer de mama gracias a las células T de la propia paciente. Donar un riñón en vida salva a más de 300 personas al año.



El padre del genoma neandertal Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias 

Pionero, visionario y científico excepcional, los expertos coinciden 

Fallados los Premios Jaume I en su 30 aniversario 



El astronauta Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia 

Pedro Duque, un ingeniero comprometido con la divulgación 



La temperatura del aire en mayo de 2018 

Espanya: Mayo de 2018, en torno a los valores normales 


Mayo de 2018 en la Comunidad Valenciana: un mes normal tanto en precipitación como en temperatura 



¿Qué ocurre si un avión se encuentra con una tormenta de granizo? 

Hui:






Claves para entender qué ocurre en el Volcán de Fuego y en el Kilauea; 


Qué hace tan diferentes las erupciones del Volcán de Fuego en Guatemala y el Kilauea en Hawái







O nos divorciamos del plástico, o nos olvidamos del planeta; Día mundial del medio ambiente: la lucha contra los plásticos, en imágenes; El fracaso del círculo virtuoso del plástico; Más de 60 países toman medidas contra la contaminación por plásticos; Hundir piratas a cañonazos y otras formas de acabar con la pesca ilegal; El ‘Gran Hermano’ del Amazonas; La peligrosa burbuja económica en torno a los combustibles fósiles; España traslada a Bruselas su cambio de rumbo en energías renovables; End of the Journey for Iceberg B-15Z?


La tala ilegal amenaza un santuario de orangutanes en Indonesia; El 90 % de incendios forestales de EEUU en 2017 causado por el hombre; Así se llenó España de cotorras; La cotorra Kramer fulmina al murciélago gigante; El Valle del Guadiana luso, escenario de 24 nacimientos de lince en tres años; Capturado el lince ibérico que llegó a Barcelona desde Portugal; Another Way Film Festival organiza “As Human as You”, un ciclo sobre la relación con la naturaleza; Los edificios construidos en la costa alicantina en los 60 no resistirían un terremoto


Por primera vez: antimateria en un poderoso huracán; ‘Andamios’ para fabricar tejidos biológicos con plumas de calamar; El pequeño androide con sentido del tacto; Descubiertas tres nuevas ‘tierras’ en una estrella cercana; Las tenebrosas consecuencias que no te cuentan de vivir y morir en Marte; Parque Jurásico: 3 errores científicos sobre dinosaurios de la famosa película de Steven Spielberg; Herramientas del Paleolítico revelan la complejidad social de los homínidos; El final de los neandertales se produjo más tarde en el centro de la península; Destapado un sarcófago romano intacto con un rico ajuar funerario; El futuro de los perfiles de ADN: de la medicina personalizada al retrato robot; Eliminan el cáncer de mama gracias a las células T de la propia paciente




La inmunoterapia aumenta la supervivencia de muchos pacientes de cáncer de piel, cabeza o pulmón; ANECPLA alerta sobre resurgir de enfermedades como el Zika o el Dengue; Donar un riñón en vida salva a más de 300 personas al año; i La emprendedora que va a poner en el mapa la contaminación por olores.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario