sábado, 23 de junio de 2018

Notícies dissabte 23 de juny: La agenda de desarrollo sostenible necesita un impulso urgente para alcanzar sus objetivos. El trabajo infantil en la agricultura ha crecido en un 10 % desde el 2012. La aventurera Ida Helen Ogilvie a través de los ojos de su alumna. La contaminación ha matado a 93.000 personas en España en una década. Desafíos de la protección de la biodiversidad en alta mar. ¿Viajar al extranjero en vacaciones? Esto es lo que hay que saber sobre el ‘roaming. La nueva conquista del espacio, en manos de los multimillonarios de Silicon Valley. Cristalografía (1): Protociencia, del “Homo erectus” a Linneo. La migraña y el TDAH comparten una base genética común.


La agenda de desarrollo sostenible necesita un impulso urgente para alcanzar sus objetivos 



El trabajo infantil en la agricultura ha crecido en un 10 % desde el 2012 

La aventurera Ida Helen Ogilvie a través de los ojos de su alumna 







El misterio de la luna que se dividió en dos 












La prevención del riesgo de desastres es una tarea cotidiana 

Lo que nos dicen las nubes 










Eras activas de huracanes atlánticos, y su velocidad e incidencia en los Estados Unidos 








La niebla del Estrecho de Gibraltar, ¿de advección o irradiación? 










Hui: La contaminación ha matado a 93.000 personas en España en una década; Contaminació de l’aire: Lo que te espera (si todo sigue igual); Alergia a la ciudad; Científicos y estudiantes investigarán efectos de acumulación de agua dulce en el Ártico; Desafíos de la protección de la biodiversidad en alta mar; Baleares aprueba el proyecto de ley que limitará al máximo el uso de plásticos a partir de 2020; CV: Más de la mitad de los municipios tienen exceso de nitratos en el agua; Wittenoom, el pueblo australiano que mató a sus habitantes; Fundación Affinity: La cifra de abandono de perros y gatos “sigue estancada” en más de más de 138.000 animales al año


Tasmania es el punto más negro del planeta para su fauna local debido a los atropellos; El animal que sobrevivió la Era de Hielo (y ahora está en peligro de extinción); El estornino rosado regresa a Europa en un número sin precedentes desde el siglo XIX; Exposición de MNCN muestra los secretos de la dendrocronología; A Slice of Glory; Los exitosos científicos venezolanos expatriados que enseñan física gratis y por videoconferencia a los estudiantes de Venezuela; Cómo triunfar en Silicon Valley siendo español; ¿Viajar al extranjero en vacaciones? Esto es lo que hay que saber sobre el ‘roaming; Joc de la ciència: Poliedros sorprendentes; La nueva conquista del espacio, en manos de los multimillonarios de Silicon Valley; De la mujer que dio a luz muerta a una matanza masiva de niños: los peores tragos de los arqueólogos; Mil caminos hacia la hombría; Cristalografía (1): Protociencia, del “Homo erectus” a Linneo; Las Dunas de Guardamar: un bosque litoral sobre 28 siglos de historia; La Valencia medieval: las huellas de la Historia en la ciudad; Las momias de Egipto vienen a Caixaforum Valencia; La migraña y el TDAH comparten una base genética común; Un estudio en ratas identifica una proteína clave para tratar el alcoholismo; La atención médica en mitad del conflicto nicaragüense; i El color que te puede quitar el sueño.











No hay comentarios:

Publicar un comentario